Conecta con nosotros

Noticias

Configuración de un FRITZ!Box como router DSL estándar

Publicado

el

router DSL estándar

En este artículo os enseñaremos el proceso que debemos seguir para configurar un router FRITZ!Box como router DSL estándar, lo que nos permitirá que todos los dispositivos que conectemos a él gocen del mismo estatus y puedan utilizar nuestra conexión a Internet al mismo tiempo.

Debemos tener en cuenta que todo este artículo toma como base la última gran versión disponible del sistema operativo FRITZ!OS, por lo que es posible que algunos detalles sean ligeramente diferentes si utilizáis versiones anteriores.

  1. Conectamos el [pajarito]FRITZ!Box[/pajarito] a nuestra línea DSL, algo que no tiene mayor complicación aunque en caso de duda podemos consultar el manual.
  2. Abrimos la interfaz de usuario de nuestro FRITZ!Box y seleccionamos «Wizards». En el caso de que nuestro router tenga los ajustes de fabrica deberemos introducir una contraseña.
  3. Una vez dentro elegimos la opción «establecer conexión a Internet».
  4. Elegimos el servicio de nuestro proveedor en la lista. Si no aparece deberemos seleccionar «otros proveedores de Internet».
  5. Si aún así no aparece el nombre de nuestro proveedor a Internet tendremos que proceder a introducirlos de forma manual.
  6. Una vez hecho esto seleccionamos la opción «comprobar la conexión a Internet después de salvar» y hacemos clic en siguiente.
  7. Si hemos hecho todo al pie de la letra no deberíamos tener problemas, aunque es importante recordar que el proceso de configuración sólo habrá terminado cuando recibamos el mensaje de «la comprobación de la conexión a Internet ha sido satisfactoria».

Este proceso de configuración es genérico, de forma que podemos aplicarlo a cualquier router FRITZ!Box del fabricante alemán AVM.

También debemos tener en cuenta que es importante cuidar las actualizaciones de seguridad y del sistema operativo de nuestro FRITZ!Box, ya que nos ayudarán a mantener el buen funcionamiento de nuestra conexión a Internet y a mejorar las posibilidades de nuestro router.

Más información ⇒ AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído