Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia las versiones de Windows 10

Publicado

el

versiones de Windows 10

versiones de Windows 10

Microsoft ha anunciado oficialmente las versiones de Windows 10, disponibles «este verano» en 190 países y 111 idiomas. 

Como en versiones anteriores del sistema operativo, Microsoft ofrecerá varias ediciones (SKUs) de Windows 10 «que se adaptan a diversas familias de dispositivos y aplicaciones. Estas diferentes ediciones atenderán las necesidades específicas de nuestros clientes, desde los consumidores a las grandes empresas».

Windows 10 Home. Es la edición de escritorio centrada en el consumidor. Ofrece una experiencia familiar y personal para PCs, tablets y 2-en-1. Disponible gratuitamente para actualizar (durante el primer año de lanzamiento) a los clientes con licencia de Windows 7 y Windows 8.1. No se ha anunciado versión retail ni su precio.

Windows 10 Mobile. Está diseñado para los dispositivos más pequeños, móviles y táctiles, como teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas pequeñas. Disponible gratuitamente para actualizar (durante el primer año de lanzamiento) a los clientes con licencia de Windows Phone 8.1.  

Windows 10 Pro. Edición de escritorio para PCs, tablets y 2-en-1. Basada en la edición Home pero añadiendo características adicionales para satisfacer las diversas necesidades de las pequeñas empresas. Es la versión que se ofrece para pruebas en el programa Insider. Disponible gratuitamente para actualizar (durante el primer año de lanzamiento) a los clientes con licencia de Windows 7 y Windows 8.1. No se ha anunciado versión retail ni su precio.

Windows 10 Enterprise. ​​Basada en Windows 10 Pro, añade características avanzadas diseñadas para satisfacer las demandas de las organizaciones de medio y gran tamaño.

Windows 10 Education. Basada en Windows 10 Enterprise, está diseñada para satisfacer las necesidades del sector educativo -personal, administradores, profesores y estudiantes-. Esta edición estará disponible a través de licencias por volumen para el entorno académico. 

Windows 10 Mobile Enterprise. Diseñado para clientes de negocios de smartphones y tablets. Estará disponible en licencias por volumen.

Además de las anteriores, Microsoft también ofrecerá versiones específicas basadas en Windows 10 Enterprise y Windows 10 Mobile Enterprise para cajeros automáticos, puntos de venta al por menor, terminales de mano, robótica industrial, Gateways o la Internet de las Cosas.

Un listado de versiones de Windows 10 bastante definida disponible a partir del mes de junio aunque Microsoft sigue advirtiendo del concepto bajo el que se ha diseñado: Windows como servicio. Ello indica que no todas sus características pueden estar disponibles en el lanzamiento aunque la actualización de mejoras, novedades y seguridad se irá produciendo al día, actualizando el sistema en cuanto estén disponibles.

 

Lo más leído