Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia las versiones de Windows 10

Publicado el
versiones de Windows 10

versiones de Windows 10

Microsoft ha anunciado oficialmente las versiones de Windows 10, disponibles «este verano» en 190 países y 111 idiomas. 

Como en versiones anteriores del sistema operativo, Microsoft ofrecerá varias ediciones (SKUs) de Windows 10 «que se adaptan a diversas familias de dispositivos y aplicaciones. Estas diferentes ediciones atenderán las necesidades específicas de nuestros clientes, desde los consumidores a las grandes empresas».

Windows 10 Home. Es la edición de escritorio centrada en el consumidor. Ofrece una experiencia familiar y personal para PCs, tablets y 2-en-1. Disponible gratuitamente para actualizar (durante el primer año de lanzamiento) a los clientes con licencia de Windows 7 y Windows 8.1. No se ha anunciado versión retail ni su precio.

Windows 10 Mobile. Está diseñado para los dispositivos más pequeños, móviles y táctiles, como teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas pequeñas. Disponible gratuitamente para actualizar (durante el primer año de lanzamiento) a los clientes con licencia de Windows Phone 8.1.  

Windows 10 Pro. Edición de escritorio para PCs, tablets y 2-en-1. Basada en la edición Home pero añadiendo características adicionales para satisfacer las diversas necesidades de las pequeñas empresas. Es la versión que se ofrece para pruebas en el programa Insider. Disponible gratuitamente para actualizar (durante el primer año de lanzamiento) a los clientes con licencia de Windows 7 y Windows 8.1. No se ha anunciado versión retail ni su precio.

Windows 10 Enterprise. ​​Basada en Windows 10 Pro, añade características avanzadas diseñadas para satisfacer las demandas de las organizaciones de medio y gran tamaño.

Windows 10 Education. Basada en Windows 10 Enterprise, está diseñada para satisfacer las necesidades del sector educativo -personal, administradores, profesores y estudiantes-. Esta edición estará disponible a través de licencias por volumen para el entorno académico. 

Windows 10 Mobile Enterprise. Diseñado para clientes de negocios de smartphones y tablets. Estará disponible en licencias por volumen.

Además de las anteriores, Microsoft también ofrecerá versiones específicas basadas en Windows 10 Enterprise y Windows 10 Mobile Enterprise para cajeros automáticos, puntos de venta al por menor, terminales de mano, robótica industrial, Gateways o la Internet de las Cosas.

Un listado de versiones de Windows 10 bastante definida disponible a partir del mes de junio aunque Microsoft sigue advirtiendo del concepto bajo el que se ha diseñado: Windows como servicio. Ello indica que no todas sus características pueden estar disponibles en el lanzamiento aunque la actualización de mejoras, novedades y seguridad se irá produciendo al día, actualizando el sistema en cuanto estén disponibles.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • bueno… a ver si logra germinar, mientras tanto windows 7 ultimate x64

  • santi potros

    Por fin Microsoft editará su sistema con versiones que cualquiera puede entender. ¿No se ha anunciado si se podrá saltar entre versiones, como de home a pro? ¿Precio retail?

  • Suponemos que las licencias de W7 Home y Win 8.1 pasarán a Windows 10 Home, mientras que W7 Pro, Ultimate y Windows 8.1 Pro pasarán a Windows 10 Pro. No hay precio para las versiones retail. Ni siquiera anunciadas aunque es seguro que Microsoft las publicará en versión digital y copia física para nuevos clientes, PCs montados por el usuario, Vista y XP.

  • intruden

    @jranchal:disqus en el artículo dices que la versión que utilizan en el insider preview es la pro, no es así exactamente, es cierto que hay una versión pro de win 10 para hacer preview y descargar, pero la común [siguiendo la línea de actualización desde el principio] es la «home insider preview»

  • Xentor32

    Bien, me gusta eso de Windows 10 Mobile. Bueno ahora sé que en el futuro tendré Windows 10 Pro y Windows 10 Mobile.

  • R3is3rsf

    Si es solo «durante el primer año de lanzamiento» que pasa despues de dicho año? Hay que pasar por caja y comprar el sistema, o sera permanente el cambio para quien actualice en ese periodo?

  • Eric Ciurana

    En principio, durante el primer año la licencia es gratuita, y una vez la tienes es tuya para siempre (hasta un límite de máquinas y todas esas cosas), para que actualices del Windows en el que estés ahora y no esperes. No deberías pagar anualmente, ésto no es Office 365.

  • Guest

    con la Pro es mas que suficiente.

  • anonymous29

    y no hay version embedded?

  • Sheldon

    Nunca es mas que suficiente, la Enterprise habra que ver sus caracteristicas

  • pepe

    De hecho si es mas que suficiente, a no ser que seas empresa, sino solo enlenteces tu equipo con servicios que no usas y son mas puertas traseras

  • Aquí un acercamiento a la Enterprise: http://muycomputerpro.com/movilidad-profesional/2014/11/13/windows-10-enterprise-2/ No apta para el mercado de consumo.

  • Todas las que hemos probado son la ‘Pro’ visto en la etiqueta del sistema en el panel de control. Puede ser que se haya movido la otra.

  • Zyxx

    No entiendo XD me siento como en windows vista xD!!!
    Ademas si entendi bien dice que si no actualizar wp 8.1 a w10 mobile en el primer año .. se debera pagar para actualizarlo O_o ???!!!!( pienso que es como para hacer presion ,,, pero ,,pero aun asi XD el simple hecho de que diga que cobra para actualizar una version mobil o esta mal en la noticia o … amm .-. ,,,)

  • Microsoft (ni Google o Apple) tienen obligación de actualizar gratis sistemas anteriores. Lo hacen porque el mercado va por ahí. Que establezcan un año para actualizar gratis no quiere decir que después lo vayan a cobrar. Eso no se sabe.

    De todas formas (después de probarlos) no hay ni una sola razón para no actualizar desde windows phone a windows 10 móvil. El tema del escritorio es otra cosa.

  • R3is3rsf

    Ose que si actualizo durante ese periodo ya la puedo conservar?

  • Zyxx

    me refiero a que en celulares … ningun equipo te cobra por las actualizacione… no dudo que en realidad no haga falta y ni un equipo despues de w 10 quede con wp 8.1 salvo los que no lo soporten (creo ninguno haha) pero solo me queda la duda de que pasaria…

  • Eric Ciurana

    Así debería ser.

Lo más leído