Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba añadirá tecla dedicada a Cortana en sus portátiles

Publicado

el

Cortana

Toshiba añadirá una tecla dedicada a Cortana en el área superior de los teclados de sus portátiles con Windows 10, según anuncio del responsable de la compañía en Estados Unidos.

La llegada del asistente digital por voz de Microsoft a escritorios informáticos tras su estreno en Windows Phone, es una de las grandes novedades de Windows 10. Será multitarea porque podrá ejecutar varias órdenes a la vez. Podremos solicitarle la apertura de una aplicación, pedir que nos muestre la galería de fotografías tomadas en un tiempo determinado, búsqueda de archivos en el almacenamiento local o los almacenados en nube, la apertura de una presentación, el envío de un correo electrónico y un largo etc.

Sin embargo ¿será tan importante como para provocar uno de los cambios más significativos en los teclados desde la tecla de acceso directo al menú de inicio que se añadió tras el lanzamiento de Windows 95?

Toshiba piensa que sí y de ahí su añadido en el área superior izquierda de sus teclados, cerca de las teclas de función. Es la única compañía que ha anunciado un tipo de tecla dedicada como esta.

Recordemos que, Cortana se añade en la barra de tareas por defecto de Windows 10, estará accesible mediante un simple clic del ratón o mediante una combinación de teclas (Windows + C). 

Lo más leído