Conecta con nosotros

Noticias

Rusia y China descifran los ficheros filtrados de Snowden

Publicado

el

Rusia y China descifran los ficheros filtrados de Edward Snowden

Las agencias de inteligencia de Rusia y China han descifrado recientemente los ficheros filtrados por ex técnico de la CIA Edward Snowden, identificando a agentes secretos británicos y estadounidenses esparcidos por todo el mundo.

El MI6, servicio de inteligencia británico, ha decidido retirar sus agentes de operaciones que estaban llevando en países hostiles, según un informe en el cual se citan a oficiales británicos y a otros servicios de inteligencia occidentales, el cual contiene ciertas contradicciones, ya que por un lado se acusa a Edward Snowden de tener “las manos manchadas de sangre”, a la vez que citaba que ningún agente había resultado herido hasta ahora. El Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, ha confirmado que esos ficheros están realmente en manos rusas y chinas.

El informe del MI6 cita a David Omand, ex director de Comunicaciones del Gobierno de la agencia de inteligencia del Reino Unido, diciendo que el material de Edward Snowden descifrado por China y Rusia resulta “un gran revés estratégico” y que está perjudicando a Reino Unido, Estados Unidos y sus aliados. Por su parte la polémica NSA ha decidido no hacer comentarios al respecto hasta el momento.

Edward Snowden sigue en Rusia, país que le ha concedido una residencia temporal por tres años, mientras que en Estados Unidos siguen las presiones con el fin de limitar el radio de acción de la NSA, obteniendo resultados.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído