Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los cibercriminales más buscados por el FBI

Publicado

el

El FBI ha publicado una lista con los cinco cibercriminales más buscados del mundo, acompañada de fotos y de una jugosa recompensa que asciende, en suma, a un máximo de 4,2 millones de dólares para aquél que facilite información que ayude a su captura.

En la primera posición tenemos a Evgeniy Mikhailovich Bogachev, conocido especialmente por ser el creador del ransomware Cryptolocker, aunque también está detras de los ataques provocados por  la botnet GameOver, que según datos oficiales provocó pérdidas de más de 100 millones de dólares cuando infectó a más de un millón de ordenadores seis años atrás.

La recompensa es de 3 millones de dólares por su captura, cifra que supera ampliamente a la suma de recompensas que llevan aparejadas los otros cuatro cibercriminales.

En segunda posición está Nicolae Popescu, responsable de estafar unos tres millones de dólares en falsas subastas por medios tan conocidos como eBay y por el que se ofrece una recompensa de un millón de dólares.

Finalmente el top tres cierra con Alexsey Belan, autor de un robo a gran escala de datos de usuarios de portales de comercio electrónico en Estados Unidos durante 2012 y 2013, datos que posteriormente intentó vender. La recompensa por este sujeto es mucho menor, 100.000 dólares.

1

No hay duda, el cibercrimen se ha convertido en algo muy serio, tanto que las recompensas son cada vez mayores. En el enlace que os dejamos al final podéis consultar la lista completa.

Más información: The Hacker News.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído