Conecta con nosotros

Noticias

Buenos números de Google en el segundo trimestre de 2015

Publicado

el

Buenos números financieros de Google en el segundo trimestre de 2015

Los resultados financieros de Google en el segundo trimestre de 2015 han sido realmente buenos. Según un informe publicado por la propia compañía, sus ingresos han alcanzado los 17.700 millones de dólares, suponiendo un aumento del 11% con respecto al mismo trimestre de 2014 y un 3% con respecto al trimestre anterior de 2015.

Dependiendo de si se aplican o no los principios de contabilidad generalmente aceptados, los ingresos operativos de la compañía han crecido un 13% o un 16%. Los beneficios han aumentando algo menos de 4.000 millones de dólares aplicando los principios de contabilidad generalmente aceptados, suponiendo un aumento de 600 millones con respecto al mismo trimestre de 2014.

Estos positivos resultados han sorprendido a los inversores de Wall Street, que se mostraron descontentos con la marcha de la empresa los dos pasados trimestres. Esto ha influido en el las acciones de Google, que han subido un 11%.

Estos buenos números han tenido dos pilares claro, el sector móvil y YouTube. Google vio que las búsquedas a través del móvil han subido mucho, reduciendo de forma notable la diferencia entre los ingresos a través del móviles y a través de los PC.

La publicidad sigue siendo una importante fuente de ingresos, subiendo los anunciantes en YouTube un 40%, con un gasto medio que ha subido en un 60% en el portal de vídeos.

Más información | Google

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído