Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Series.ly desmiente la detención ayer de sus administradores

Publicado el
Series.ly

Series.ly, una de las páginas en español más populares para descarga y visualización de contenidos multimedia vía streaming, ha emitido un comunicado desmintiendo la detención de sus administradores en el día de ayer. Una información de la que se hicieron eco una gran cantidad de medios con los habituales grandes titulares en este tipo de noticias: «golpe mortal a la piratería y a las descargas ilegales».

Series.ly aseguran que esas informaciones son falsas, que sus administradores están en libertad y que los hechos comentados sucedieron hace un mes. «Ante las informaciones que están apareciendo en algunos medios de comunicación queremos decir lo siguiente»:

  1. Los hechos a los que se hace referencia en la mayoría de informaciones publicadas ocurrieron hace un mes, en concreto el pasado 17 de junio. Una unidad de la Policía Nacional se presentó en nuestras oficinas para practicar un registro. En todo momento colaboramos con ellos para facilitarles toda la información que necesitaban. Cuando terminó el registro fuimos detenidos, declaramos ante la policía y se nos puso en libertad.
  2. A día de hoy aún no sabemos ni quien ha puesto la denuncia ni tenemos más información sobre el presunto delito del que se nos acusa. Siempre hemos respetado la ley, y cuando a principios de 2015 esta cambió operamos y comunicamos todos los cambios oportunos en nuestra página, que sigue funcionando, para adaptarnos al nuevo cambio legislativo.

Series.ly es menciona su conversión a red social en el mes de diciembre ante la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que limita la copia privada, universaliza el pago del canon digital y criminaliza los enlaces de descarga de archivos ‘pirata’, hasta ahora, declarados legales por múltiples sentencias judiciales y de ahí el cambio de normativa precisamente para su persecución.

Series.ly anunció en su momento que no cerrarían la web, que retirarían los enlaces a series y películas on-line y que seguirían funcionado para “acceder a todo aquello que la ley no prohíba”. No parece haber sido suficiente aunque seguimos sin saber las acusaciones concretas y sin son relativas a su funcionamiento antes de la conversión.

El portal sigue argumentando que su funcionamiento es debido a la falta de oferta disponible: “Más del 60% de los capítulos de las series más demandadas no están siendo distribuidos on-line por la industria a día de hoy en España”. Lo hemos hablado en múltiples ocasiones, la mejor forma para combatir la piratería es ofrecer una oferta accesible y asequible. Véase el éxito de Netflix, como ejemplo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Yo no apoyo a la piratería, pero una cosa si que tienen razón y es que el contenido digital debe ser asequible me parece una desfachatez cobrarme 8,60€ por entrar a ver una película. Es como si un bar de barrio cobrara 4€ por un café pues evidentemente no entraría nadie y se lo haría en casa o iría a uno mas barato.

  • pepe

    Cierto, del costo deberia ser mucho mas barato que en el cine, porque es costo de distribuirlas por internet es mucho mas barato que tener que pagar y arrendar salas de cine

  • pillabichos

    Quizá lleven mucho años matando a la gallina de los huevos de oro.
    Deberían plantearse otras alternativas a la represión para hacer atractivo pagar ofreciendo algo más.

Lo más leído