Conecta con nosotros

Noticias

Bajarán los precios de la tecnología en Europa

Publicado

el

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que los precios de los dispositivos tecnológicos en Europa son bastante elevados, y es que incluso a pesar de que la conversión de divisa debería beneficiarnos al final acabamos pagando mucho más por el mismo producto que los consumidores de otros mercados, como el estadounidense, por ejemplo.

Afortunadamente la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dado una buena noticia sobre este tema, anunciando un acuerdo de supresión de aranceles entre más de cincuenta países que son responsables del 97% del comercio tecnológico a nivel mundial.

Entre los países firmantes se encuentran la Unión Europea, Estados Unidos y China y en principio afectará a unos 200 productos, abarcando desde videojuegos hasta consumibles de impresoras y sistemas GPS, por poner algunos ejemplos populares y conocidos, aunque también incluye diverso equipamiento médico.

La consecuencia de esta eliminación de aranceles es muy clara, los precios de estos productos bajarán, estimulando el consumo y facilitando la creación de nuevos puestos de trabajo.

Una excelente noticia que sólo tiene una pequeña pega, y es que su aplicación no se producirá de forma inmediata sino que se implantará de manera gradual a lo largo de los tres próximos años, siendo 2016 la fecha de inicio.

Más información: El Confidencial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído