Conecta con nosotros

Noticias

Los PCs de juegos utilizan una cantidad ingente de energía

Publicado

el

PCs de juegos

Los PCs de juegos están recuperando terreno en la primera industria del entretenimiento mundial y en 2016 se espera que el sector supera a su homólogo de consolas, con una cifra de negocio anual que alcanzará los 29.000 millones de dólares.

Los PCs de juegos se sitúan en la gama alta de equipos informáticos, en diseño, precio, potencia y también en consumo. Un nuevo estudio ha encontrado que las computadoras de juegos utilizan una cantidad ingente de energía.

Mientras que sólo el 2,5 por ciento de los ordenadores personales se clasifican como específicos para videojuegos, acaparan un asombroso 20 por ciento del consumo mundial de energía del total de computadoras.

Para poner el dato en perspectiva el co-autor del estudio Evan Mills, ofrece algunas comparaciones: «es como 25 plantas de energía eléctrica estándar», o, «160 millones de refrigeradores». Calculan que  «un equipo de juego típico utiliza 1.400 kilovatios-hora por año, lo que representaría seis veces más de consumo que un PC estándar y 10 veces más que una videoconsola.

PCJuegos2

El estudio encontró que la sustitución de algunos componentes y la realización de ajustes en la configuración, los jugadores podrían reducir su consumo de energía hasta en un 75 por ciento, acumulando un ahorro potencial en gasto de energía de más de 18.000 millones de dólares para 2020, o lo suficiente para apagar 40 plantas de producción de energía de carbón de 500 megavatios.

Mills ha puesto en marcha un sitio web de sustentabilidad ambiental donde ofrece consejos para reducir la huella energética de los PCs de juegos. Para tenerlo en cuenta si pensamos que las previsiones de crecimiento de la industria del videojuego es de un 30 por ciento en los próximos tres años.

Lo más leído