Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla ha empezado a probar Firefox para iOS en Nueva Zelanda

Publicado el
Mozilla ha empezado a probar Firefox para iOS en Nueva Zelanda

Hace tiempo que Mozilla anunció que estaba trabajando en una versión de su navegador para iOS, aceptando las limitaciones impuestas por Apple, y parece que ya le queda poco para hacerse realidad, porque una versión previa de Firefox para iOS ha sido lanzada en Nueva Zelanda.

Firefox-for-iOS-features-intelligent-search-left-and-visual-tabs-right

El pasado mes de mayo intentó sacar adelante un programa de beta público, pero Apple lo impidió hasta que el desarrollo de Firefox estuviese terminado, algo que fue un palo para Mozilla.

Volviendo al tema del lanzamiento de la versión previa en Nueva Zelanda, la fundación quiere escuchar a los usuarios en torno a las tres características clave que incorporará la versión para iOS: Firefox Accounts, que permite activar la sincronización para el historial, las contraseñas y los marcadores; las sugerencias en las búsquedas; y Visual Tab, que muestra una miniatura de todas las páginas sobre las que se está navegando.

Como hemos comentado en otras ocasiones, las limitaciones impuestas por Apple impiden que Mozilla pueda llevar el motor de renderizado de Firefox, Gecko, a iOS, así que la versión de este navegador para el sistema operativo de móvil de Apple será poco más que un envoltorio sobre el Webkit que usa el navegador por defecto de iOS, incluyendo los servicios y algunas características que incorpore Mozilla.

La fundación espera lanzar Firefox para iOS a nivel mundial a finales de este año.

Fuente | Mozilla Blog

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Sigo sin entender como los desarrolladores no se cabrean con las limitaciones de ios

  • Porque da mucho dinero. Si quieres vender apps, iOS es la mejor plataforma, a años luz de Android, donde lo que manda es la piratería.

  • Juan Gilsanz

    No creas ahora es bastante mas dificil piratear apps que antes. Las ultimas mejoras en la playstore hacen que la app detecte si se ha comprado o se ha pirateado, pero claro hay muchos desarrolladores que no meten estas mejoras en sus apps y por lo tanto las va a seguir pirateando

  • Excelente viva Firefox en IOS 😉

  • metalking

    bueno chaval a un a si encuentras muchas app en san google trukeadas pero que no te cunda el panico escenico tio

  • alanangel mejia hernandez

    es muy cierto ahi algunas apps que no se pueden piratearcreo que un claro ejemplo es kairosoft aparte de que ha de meter muchos reportes de enlazes de sus juegos pirateados la mayoria de sus juegos no se puede conseguir y si se consiguen en unos dias te manda una notificacion que te pide ir a la pagina oficial del juego donde indica que tienes que ir a la store y comprarlos y ya no puedes volverlos a abrir

  • También tienes que ver la predisposición de los usuarios para pasar por caja, y los más predispuestos son los de iOS, y con diferencia. Y no solo eso, en PC, la gente que usa Apple (OS X) pagaría por cosas que para los usuarios de Windows y Linux siempre fueron gratis, y hablo de gratis legal.

Lo más leído