Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi ya tiene pantalla táctil oficial de 7 pulgadas

Publicado

el

Raspberry Pi ya tiene pantalla táctil oficial de 7 pulgadas

La Raspberry Pi Foundation lanzó el día de ayer un nuevo hardware, la pantalla táctil oficial para Raspberry Pi, que está disponible en la misma tienda del proyecto por un precio a partir de 60$ aproximadamente.

El lanzamiento de esta pantalla táctil llega casi un año después de que fuese anunciada durante el cuatro trimestre de 2014, siendo retrasado hasta el momento actual, cuando en un principio se tenía previsto su lanzamiento a finales del año pasado o principios del actual.

La pantalla táctil de Raspberry Pi tiene un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 800×480, y está específicamente diseñada para trabajar con la mini computadora Raspberry Pi, cuyo precio es de 35 dólares. Básicamente permite transformar la famosa mini computadora en una especie de tablet.

Componentes de la pantalla táctil de 7 pulgadas de Raspberry Pi

Los usuarios pueden conectar su Raspberry Pi a través de dos conductos principales, el puerto para la alimentación GPIO y un cable de cinta que conecta el puerto DSI. La fundación dice que los drivers para la pantalla táctil ya han sido incluidos a través de una actualización para el sistema operativo Raspbian (sistema operativo basado en Debian que usa Raspberry Pi), habilitando diez puntos de mult-touch y teclado en pantalla.

Fuente | VentureBeat

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído