Conecta con nosotros

Noticias

Opera Mini para Android amplía posibilidades de ahorro de datos

Publicado

el

Opera Mini para Android amplía posibilidades pudiendo modificar el ancho de banda a utilizar por el navegador

Opera Software ha actualizado Opera Mini para Android, añadiendo una opción de “ahorro alto” en los datos, dependiendo de las necesidades del usuario.

El modo de “alto” de ahorro permite obtener una experiencia web más integra, aunque consume más datos y las páginas se vuelven más lentas a la hora de cargar, ofreciendo un ahorro en los datos que puede no llegar al 50%. El modo “extremo” de ahorro permite una carga más rápida de las páginas web, eliminando muchos elementos de estas y pudiendo romperlas, obteniendo un ahorro de hasta el 90% de los datos.

Además de las mayores posibilidades para definir el ahorro de datos, Opera comenta que ha incluido una nueva interfaz para guardar páginas y marcadores, además de manejar mejor las descargas de ficheros de gran tamaño a través del modo alto de ahorro de datos.

Recordamos que Opera Mini no conecta directamente con los servidores web directamente, sino que estos pasan antes por unos servidores de Opera que comprimen las páginas web para ahorrar en el consumo de datos.

Opera Mini viene muy bien para aquellas personas que no tienen contratados una gran cantidad de datos para descargar en su Internet móvil. Sin embargo, si se conecta el smartphone a través de una banda ancha con tarifa plana, el uso de Opera Mini carece de sentido, siendo más adecuado el uso de Opera Chromium, que ofrece una experiencia web plena a través de un navegador basado en Chromium.

Fuente | Opera

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído