Conecta con nosotros

Noticias

Cambia refugiado por humano y rehumaniza la tragedia siria

Publicado

el

Las palabras «refugiados», «migrantes», «gentes del mar», «solicitantes de asilo» u otras peores como «balseros» o «ilegales» han dominado los titulares en la última semana para calificar a los «humanos» sirios» que huyen de una pesadilla y algunos terminan en tragedia al intentarlo. 

Unos términos que pueden ocultar que en realidad estamos hablando de: seres humanos.

Agency, un estudio creativo con conciencia social y oficinas en Sydney y Nueva York, proponen cambiar la palabra refugiado por humano. Para ello, han creado una extensión para el navegador Chrome que tiene como objetivo añadir un poco de empatía para nuestros feeds de noticias, «rehumanizando» a unos ciudadanos que solo buscan un futuro mejor.

«Cuando uno ve la imagen de Aylan Kurdi en la playa te das cuenta de que es hora de hacer algo»

«Estamos cansados ​​de leer artículos sobre «refugiados», «balseros», «migrantes» o «ilegales»… Es fácil perder de vista de su humanidad«, comentan desde Agency al proponer una sencilla extensión de Chrome que sustituye estas palabras y aporta un poco más de dignidad.

«Vamos a llamarles seres humanos», proponen.  Aunque no somos un medio generalista tomamos nota… concienciándonos y concienciando a nuestros seguidores. Esperemos que el mundo pueda dar una solución y no solo con los sirios. A finales de 2019 se contabilizaban en el planeta 59,5 millones de personas en situación de desplazamiento forzoso por guerras en todo el mundo, encabezados por los palestinos. La cifra de refugiados seres humanos en esta situación va en aumento.

Lo más leído