Conecta con nosotros

Noticias

Actualizaciones Windows 10 Mobile no estarán disponibles hasta diciembre

Publicado

el

Windows 10 Mobile no formó parte del gran evento que Microsoft celebró ayer en Nueva York más allá de la demostración del interesante Continuum, a pesar que fueron presentados los esperados Lumia 950, la gama alta propia de la compañía que serán los terminales que estrenen el sistema operativo.

Microsoft sí ha informado en Facebook de la fecha prevista del lanzamiento y como adelantamos, llega con algo de retraso sobre lo previsto ya que comenzará en el mes de diciembre. Hablamos de actualizaciones porque los nuevos Lumia 950 estarán disponibles un mes antes, en noviembre, y por supuesto con el flamante Windows 10 Mobile.

decemberrollout

Un cambio sobre el despliegue habitual del Windows de escritorio que viene motivado sobre la peculiaridades de actualizar terminales ya existentes, con diferente hardware y sobre distintas operadoras y aunque no hay muchos modelos fuera de los Nokia para actualizar.

Será muy interesante como Microsoft trata este tema de las actualizaciones. La pasada primavera prometió «llevar por sus propios medios las actualizaciones al mayor número de smartphones posibles».  Lo hace Apple con gran éxito pero bajo una plataforma cerrada y solo sobre sus terminales. Android está en el otro extremo y la fragmentación es uno de sus grandes problemas.

Si Microsoft puede actualizar terminales vía OTA por sus propios medios, tanto sus Lumia como los smartphones de otros fabricantes -como Acer con el Jade Primo- que esperamos se unan a Windows 10 Mobile, será un aporte de gran valor a la plataforma. Ya advertimos que no será sencillo y para empezar ya ha provocado retrasos en el lanzamiento sobre las previsiones iniciales como hemos visto.

Recuerda. El estreno de Windows 10 Mobile se producirá en noviembre en los Lumia 950 pero las actualizaciones no comenzarán hasta el mes de diciembre. Serán actualizables casi todos los Lumia del catálogo. Quedan fuera los que no tengan al menos 8 Gbytes de almacenamiento interno.

Lo más leído