Conecta con nosotros

Noticias

Los cinco juegos más populares de Steam soportan Linux

Publicado

el

Valve tiene la sana costumbre de ofrecer estadísticas muy interesantes extraídas en base a datos de su conocido sistema de distribución digital, Steam, y gracias a ello hemos podido conocer que los cinco juegos más populares tienen soporte para Linux.

No hay duda de que tanto la firma de Gabe Newell como otras plataformas importantes, entre las que podemos citar por ejemplo Good Old Games, han mantenido un fuerte apoyo hacia la comunidad de jugadores que utiliza Linux, algo que se ha visto recompensado con un número creciente de usuarios.

Bien, ¿y cuáles son esos cinco juegos? Pues estos que os listamos ordenados de menor a mayor popularidad:

  • Sid Meier’s Civilization V: un clásico de la estrategia que mantiene su tirón a pesar del paso del tiempo.
  • ARK: Survival Evolved: todavía está en desarrollo pero su planteamiento y la presencia de dinosaurios lo han hecho muy popular.
  • Team Fortress 2: un juego de acción en primera persona único y muy divertido que tampoco acusa el paso de los años.
  • Counter-Strike: Global Offensive: creo que no hay nada que no se haya dicho ya de este juego, un clásico imperecedero de la acción en primera persona.
  • Dota 2: junto con League of Legends es uno de los mejores MOBA del momento, y acompañado además de soporte de Vulkan.

top-five-most-played-games-on-steam-have-linux-support-494364-2

No hay duda, se puede jugar en Linux, y cada vez mejor. Todavía queda camino por recorrer, eso es evidente, pero el cambio que se ha vivido en unos años ha sido muy grande, y lo bueno es que sólo puede seguir mejorando.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído