Conecta con nosotros

Noticias

Marte tuvo lagos capaces de albergar vida durante siglos

Publicado

el

La NASA ha confirmado que Marte tuvo lagos durante varios siglos, algo que han confirmado por la fuerte presencia de grandes cúmulos de sedimentos hidratados, aunque los expertos no terminan de ponerse de acuerdo sobre cómo podrían haberse formado los mismos.

Son muchas las teorías que se barajan en torno a la posible formación de este sistema de lagos, cuya profundidad habría llegado a ser de varios cientos de metros, y entre ellas destacan especialmente dos.

Una que sugiere una atmósfera mucho más densa que la actual y un clima cálido que hiciera posible la presencia de lluvias o nevadas en determinadas zonas del planeta, mientras que la otra apunta la existencia de un océano que podría comunicar mediante ríos con otras zonas generando lagos y otros depósitos menores de agua.

A falta de una explicación concreta y cierta todo apunta a que el cráter Gale habría acumulado agua hasta una altura de unos 800 metros aproximadamente, y de paso contribuye a desmentir aquellas teorías que apuntaban que el agua de Marte habría venido en su totalidad de las «entrañas» del planeta.

Por último también nos deja otro detalle interesante, y es que refuerza las teorías que han venido sugiriendo que en algún momento de su historia Marte tuvo una situación favorable para la existencia de vida en formas simples.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído