Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo anuncia su primer juego para móviles

Publicado

el

Nintendo ha anunciado oficialmente el desarrollo de su primer juego para móviles y ni es Mario ni podremos jugarlo a corto plazo porque no estará disponible hasta marzo de 2016.

Dada la importancia histórica del anuncio hubiéramos esperado «algo más» y «más pronto» pero es lo que hay. El juego se llama Miitomo y es prácticamente un Tomodachi Life en línea. Como su nombre lo indica, girará en torno a los icónicos avatares Mii de Nintendo, lo que permitirá a los jugadores interactuar con otros Miis en tiempo real «gracias a la magia de Internet».

Piensa en una especie de Second Life para Miis. El juego será free-to-play y tendrá complementos opcionales disponibles a través de compras in-app.

El tipo de juego elegido y el retraso en el lanzamiento ha decepcionado al personal y lo que es peor a los inversores, muy necesarios en la situación financiera actual. Nintendo caía anoche en bolsa un 7,5 por ciento después del anuncio. Demos margen a Nintendo. Hay programado cinco juegos para móviles con lanzamiento en 2016 y es seguro que alguno de ellos utilizará sus franquicias más conocidas.

Solo es el comienzo de un cambio de estrategia completo desde la negativa a entrar en el mercado del smartphone. Hace años que usuarios, analistas e inversores lo veníamos reclamando pero Nintendo ha querido proteger sus propias plataformas reservando sus juegos únicamente a ellas. Las consecuencias han sido negativas. Aunque es un sector distinto, Nintendo tiene en Microsoft un buen espejo donde mirarse, llevando aplicaciones y servicios a todo tipo de plataformas aunque sean rivales.

Nintendo necesita reinventarse para seguir siendo la gran factoría de juegos. Los juegos para smartphones pueden compensar la caída de venta de consolas portátiles y el lanzamiento de la Nintendo NX, superar el fiasco de Wii U con una máquina de mayor potencia que pueda acceder a los grandes títulos de terceros, además de los propios.

Lo más leído