Conecta con nosotros

Noticias

A la venta el Kenbak-1, el primer ordenador comercial

Publicado

el

El Kenbak-1 tiene el honor de ser considerado como el primer ordenador comercial, un reconocimiento que le ha sido otorgado por el Computer History Museum.

Su comercialización se produjo en el año 1971 y estaba orientado al sector educativo, pero no consiguió el éxito esperado. En este sentido su precio de 750 dólares (equivalente a 4.400 dólares de hoy) y sus limitaciones jugaron claramente en su contra, y según datos oficiales apenas se vendieron 50 unidades hasta que la empresa responsable cerró en 1973.

Actualmente apenas se conservan diez de estos equipos, por lo que es una auténtica rareza muy buscada por coleccionistas del mundillo tecnológico, que ven en él toda una pieza de museo, única y exclusiva.

_86364070_e6b29cef-f1a8-4842-86b7-06c1c0d24261

No hace mucho un Kenbak-1 consiguió alcanzar los 31.000 dólares en una subasta, así que imaginamos que esta otra unidad que ha salido a la venta en Alemania podría superar dicha cifra, aunque las subastas puedan dar sorpresas, así que no nos atrevemos a anticipar nada con seguridad.

Por si tenéis curiosidad sobre sus especificaciones técnicas os podemos decir que el Kenbak-1 es una máquina de 8 bits que cuenta con 256 bytes de RAM, capaz de ejecutar varios cientos de instrucciones por segundo y que incorpora incluso funciones de procesado de texto.

Más información: BBC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído