Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La mayoría de mundos tipo Tierra aún no han nacido

Publicado el
La mayoría de mundos tipo Tierra aún no han nacido 32

La NASA ha publicado un interesante artículo en el que aseguran que la mayoría de los planetas parecidos a la Tierra, y por tanto potencialmente habitables, todavía no han nacido, asegurando además que nuestro planeta llegó «temprano a la fiesta».

Según esta afirmación incluso cuando el Sol llegue al final de su vida, algo que ocurrirá dentro de unos 6.000 millones de años, un 92% de planetas potencialmente habitables todavía no habrán nacido, un dato muy interesante que sin duda deja muchas cuestiones en el aire.

Sí, todavía ha suficiente material sobrante tras el Big Bang como para que sigan naciendo nuevos planetas tanto en la Vía Láctea como en otros horizontes mucho más lejanos, según dijo textualmente Molly Peeples, coinvestigador del Space Telescope Science Institute.

Todo implica que no podemos descartar que acaben naciendo «nuevas Tierras» y que en las mismas se forme vida compleja, algo que podría dar pie a la creación de nuevas civilizaciones paralelas a la nuestra en galaxias lejanas, o que incluso en un futuro podamos llegar a dar el salto a este tipo de mundos para escapar del fin de nuestro propio planeta azul.

Por otro lado los expertos predicen que podrían existir alrededor de 1.000 millones de planetas de tamaño similar a la Tierra, cuya evolución acabaría siendo similar a la de aquella, una teoría que refuerza la idea de que es muy probable que no estemos solos en el universo.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Gregorio Ros

    Conclusión: ¡Los de la Nasa se aburren!

  • Esta claro que en un universo infinito, las posibilidades de hallar vida como la nuestra son infinitas.

  • ads2801

    Demasiado jajaja

  • ads2801

    En definitiva, se han inventado algo, porque más que nada es una teoría, por lo que llego a la conclusión que a veces la NASA se aburro demasiado, y e intenta hacer algo para matar el tiempo.

  • kornival

    Si no es dentro del «chorro leche» ni la pena fijarse en ellos.

  • kornival

    Eso por descontado, aparte del pastizal que se embolsan.

  • Macho que se respeta

    Es una teoría comprensible, son años buscando un planeta parecido al nuestro y todavía sin dar con algo, lo más cercano es uno descubierto recientemente llamado Kepler-452b y no podemos enviar una sonda ni nada parecido a saber si hay vida por ahí, pues obviamente aún no tenemos la tecnología.

    La teoría no es tan loca como suena.

  • Lomeo

    Corrección: las posibilidades de que exista vida como la nuestra son infinitas, las posibilidades de encontrarlas, son finitas… bueno, eso es lo que yo pienso.

  • salsa

  • Y es así, mientras la tecnología no mejore.

Lo más leído