Conecta con nosotros

Noticias

La mayoría de mundos tipo Tierra aún no han nacido

Publicado

el

La NASA ha publicado un interesante artículo en el que aseguran que la mayoría de los planetas parecidos a la Tierra, y por tanto potencialmente habitables, todavía no han nacido, asegurando además que nuestro planeta llegó «temprano a la fiesta».

Según esta afirmación incluso cuando el Sol llegue al final de su vida, algo que ocurrirá dentro de unos 6.000 millones de años, un 92% de planetas potencialmente habitables todavía no habrán nacido, un dato muy interesante que sin duda deja muchas cuestiones en el aire.

Sí, todavía ha suficiente material sobrante tras el Big Bang como para que sigan naciendo nuevos planetas tanto en la Vía Láctea como en otros horizontes mucho más lejanos, según dijo textualmente Molly Peeples, coinvestigador del Space Telescope Science Institute.

Todo implica que no podemos descartar que acaben naciendo «nuevas Tierras» y que en las mismas se forme vida compleja, algo que podría dar pie a la creación de nuevas civilizaciones paralelas a la nuestra en galaxias lejanas, o que incluso en un futuro podamos llegar a dar el salto a este tipo de mundos para escapar del fin de nuestro propio planeta azul.

Por otro lado los expertos predicen que podrían existir alrededor de 1.000 millones de planetas de tamaño similar a la Tierra, cuya evolución acabaría siendo similar a la de aquella, una teoría que refuerza la idea de que es muy probable que no estemos solos en el universo.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído