Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft elimina la descarga de Windows 10 Threshold 2

Publicado

el

Microsoft ha eliminado sin previo aviso la descarga de la actualización mayor del sistema, Windows 10 Threshold 2, a través de la herramienta de creación de medios.

Una herramienta muy útil que sirve para descargar y crear DVD o USB para instalaciones limpias y también para adelantar las actualizaciones de Windows Update o simplemente para usos de los usuarios que tenían problemas con el actualizador oficial, como te hemos ecxplicado en varios artículos prácticos.

Parece que son las actualizaciones por esta vía las que Microsoft quiere cortar porque el creador de medios todavía es accesible pero sirve una imagen anterior (build 10240) a la última versión de Windows, no actualizada. Microsoft ha emitido una nota pero no aclara nada del asunto:

«La actualización de noviembre estuvo originalmente disponible a través del MCT (la herramienta de creación de medios comentada) pero la compañía ha decidido que las actualizaciones futuras se deben realizar a través de Windows Update. Microsoft no ha eliminado la actualización de Windows 10 de noviembre, La compañía sigue su despliegue progresivo. Si no la ves en Windows Update, la verás pronto»

Raro, raro. Hemos consultado varios sitios que siguen todo lo referente a Microsoft (Winbeta, ZDNet o betanews) y nadie encuentra explicación a esta decisión. Extraña tras la gran insistencia de Microsoft en la actualización a Windows 10. Y que sepamos no hay ningún problema con Windows 10 Threshold 2 porque se sigue ofreciendo a través de Windows Update. Quizá Microsoft quiera controlar por completo el proceso de actualización…

La última versión pública de Windows 10 es la build 10586 y está ampliamente extendida en los portales de descarga y P2P pero ya no de forma tan segura y útil como desde la herramienta de creación de medios.

Lo más leído