Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft elimina la descarga de Windows 10 Threshold 2

Publicado el
Microsoft elimina la descarga de Windows 10 Threshold 2 29

Microsoft ha eliminado sin previo aviso la descarga de la actualización mayor del sistema, Windows 10 Threshold 2, a través de la herramienta de creación de medios.

Una herramienta muy útil que sirve para descargar y crear DVD o USB para instalaciones limpias y también para adelantar las actualizaciones de Windows Update o simplemente para usos de los usuarios que tenían problemas con el actualizador oficial, como te hemos ecxplicado en varios artículos prácticos.

Parece que son las actualizaciones por esta vía las que Microsoft quiere cortar porque el creador de medios todavía es accesible pero sirve una imagen anterior (build 10240) a la última versión de Windows, no actualizada. Microsoft ha emitido una nota pero no aclara nada del asunto:

«La actualización de noviembre estuvo originalmente disponible a través del MCT (la herramienta de creación de medios comentada) pero la compañía ha decidido que las actualizaciones futuras se deben realizar a través de Windows Update. Microsoft no ha eliminado la actualización de Windows 10 de noviembre, La compañía sigue su despliegue progresivo. Si no la ves en Windows Update, la verás pronto»

Raro, raro. Hemos consultado varios sitios que siguen todo lo referente a Microsoft (Winbeta, ZDNet o betanews) y nadie encuentra explicación a esta decisión. Extraña tras la gran insistencia de Microsoft en la actualización a Windows 10. Y que sepamos no hay ningún problema con Windows 10 Threshold 2 porque se sigue ofreciendo a través de Windows Update. Quizá Microsoft quiera controlar por completo el proceso de actualización…

La última versión pública de Windows 10 es la build 10586 y está ampliamente extendida en los portales de descarga y P2P pero ya no de forma tan segura y útil como desde la herramienta de creación de medios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • Guest
  • Jonas Trinidad

    Simple! No quieren que sigas haciendo instalaciones limpias con seriales de windows 7,8, 8.1.

  • Pornohero

    Así, de pronto, ya han lanzado una nueva actualización que nos vuelve a poner el dichoso icono de «Actualiza a Windows 10». Y no es la que salió en agosto.

    Estas cosas son las que hacen que uno le coja tirria a Microsoft. DEJADME ELEGIR SI ACTUALIZO Y CUÁNDO LO HAGO.

  • Bueno, yo ya he conseguido la ISO con la ultima build. Al que la necesita que se la baje via torrent y listo.

  • Jaime A.G.

    TH2
    es muchísimo mejor que la RTM, es el Windows 10 que debería haber
    salido al inicio y deberían centrarse en brindar ese y no la nefasta
    versión inicial.

    Pero no! te dan la versión
    anterior, y te tocará tragarte media docena (o más) GB de descarga y
    varias horas instalando actualizaciones, un movimiento estúpido…

  • Usé la MCT para crear la ISO de 64-bits y luego, a través de un enlace dedicado por 24 horas me pude descargar la de 32-bits directo de Microsoft.

  • Muy parecido a como hicieron con Windows 8.1 que para colmo sólo se actualizaba a través de la Tienda.

  • Creemos que no es la última versión build 10586. ¿Puedes confirmar?

  • No tiene sentido. Precisamente esa característica fue implementada en el programa Insider recogiendo las peticiones de los usuarios. Y se suponía que se iba a trasladar a la versión estable….

    https://www.muycomputer.com/2015/10/13/activar-windows-10-2

  • metalking

    Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Yo que desde ayer estoy actualizando un pc para que se instalara
    esa actualización y me dicen que la retiraron omg joder tios y tias los de Microsoft
    me rompieron el kokoro

  • Jonas Trinidad

    Bueno, para ser sinceros, en verdad no lo tiene, pero ¿ALguna otra razón? porque esa que ellos me han dado no tiene. Sentido.

  • kerveros

    Y cuando Salga la Redstone también dirás lo mismo de la TH2, y a la aproxima lo mismo y asi, digo que sistema es perfecto o definitivo??? la perfección no existe en el mundo de la informática.

  • Todavía hay como descargar la herramienta de creación de medios build 10586.0 desde este link directo desde los servidores de Microsoft http://download.microsoft.com/download/1/C/4/1C41BC6B-F8AB-403B-B04E-C96ED6047488/MediaCreationTool.exe ya lo probé y si descarga Windows 10 versión 1511

  • Norberto Villarreal

    Sin dudas quieren el control absoluto en cuando a Windows OS se refiere, a quién le extraña ésta operatoria?

  • Yo apostaría porque quieren controlar totalmente el proceso de actualizaciones

  • Keible

    Yo tengo la explicación a esa decisión:

  • Borja_15

    Pienso que hay un truco para tener la ISO ahora.
    Descarga la ISO de la edicion 10240
    Descarga el ESD o WIM de la nueva build
    Reemplazas el ESD o WIM. Listo.

  • Marco Hernandez

    Yo descargué por suerte el creador de medios cuando estaba disponible y funcionó a la perfección, ya tengo el build 10586 y ya por fin tengo Cortana en Windows 10, pero algo que noté es que Cortana al principio estaba en Español México y ahora me aparece en Español España, y lo que veo es que Cortana España es mucho más inteligente que México.

  • Pablo

    Larga vida windows 7… no hay ninguna razon técnica valedera o imprescindible para migrar al nefasto y visuamente poco elegante w10…

Lo más leído