Conecta con nosotros

Noticias

Cómo adelanto la actualización a Windows 10 Threshold 2

Publicado

el

Microsoft ya está desplegando vía Windows Update la nueva versión Windows 10 Threshold 2, la primera gran actualización del sistema desde su lanzamiento. Como en todos los despliegues la actualización será progresiva pero si eres de los impacientes que lo quieres ya mismo (o si lo que quieres es una imagen ISO para instalaciones limpias) te recordamos cómo puedes hacerlo.

Es el mismo método que recomendamos para la parte de usuarios que tuvieron problemas en la actualización a Windows 10 vía Windows Update y es también el que utilizamos para la descarga de la ISO. Sirve para actualizar tanto instalaciones de Windows 10 como también la migración desde Windows 7 y Windows 8.1 si todavía no lo has hecho. De esta forma:

  • Accedemos al portal web que Microsoft ha dedicado a Windows 10 y pulsamos sobre el botón de descarga de la herramienta «Download tool now».
  • Ejecutamos el archivo descargado “MediaCreationTool” y llegaremos a una pantalla donde podremos seguir con la creación de un medio de instalación o pasar al modo de actualización que es lo que nos interesa en este artículo.
  • El truco está en la pantalla “Qué desea hacer”. No elijas la “creación de un medio de instalación para otro PC” sino la opción “Actualizar su PC ahora”.

Windows10_2

A partir de ahí la herramienta de actualización de Windows 10 se pondrá en marcha, revisará el sistema instalado, buscará y descargará las actualizaciones hasta llegar a la última versión pública de Windows 10, Build 10586, que es la que corresponde a este Windows 10 Threshold 2.

Eso sí, tardará más tiempo que si lo hicieras mediante Windows Update porque se trata de una actualización completa que primero debes descargar. También conlleva más riesgos de errores que la actualización simple desde Windows Update. Tenlo en cuenta si lo vas a realizar desde una máquina de producción. La actualización permite eliminar todos los archivos (como si hiciéramos una instalación limpia), conservar solo archivos personales o conservarlo todo, archivos, configuración de usuario y aplicaciones.

Un método alternativo para los más entusiastas que quieres probar las novedades de Threshold 2 o los que todavía tienen problemas para actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1 desde Windows Update.

Por supuesto, este método también sirve para la descarga/quemado de la imagen ISO por si quieres instalar el sistema en otro equipo o quieres realizar una instalación limpia.

Lo más leído