Conecta con nosotros

Noticias

Windows Live Writer se vuelve Open Source

Publicado

el

Windows Live Writer se vuelve Open Source

La .NET Foundation ha anunciado la creación de nuevo proyecto, Open Live Writer, implementación Open Source de Windows Live Writer, una herramienta para Windows que sirve para publicar artículos en diversas plataformas de blog, como Blogger o WordPress.

Rob Dolin, uno de los desarrolladores de Open Live Writer, ha comentado que el desarrollo de Windows Live Writer ha estado un tanto parado en los últimos tres años, así que un grupo de ingenieros voluntarios ha tomado la decisión de garantizar su supervivencia a través de un proyecto de la .NET Foundation.

La .NET Foundation es una organización independiente creada por Microsoft que cuenta con el apoyo de otros como Xamarin, empresa fundada por Miguel de Icaza (creador de la interfaz gráfica GNOME para Linux) y que se encarga del Proyecto Mono, una implementación de .NET publicada como software libre.

Además de Open Live Writer, la .NET Foundation también ha tenido un papel importante en la liberación de otros componentes de Microsoft como la parte del servidor de .NET y MSBuild. Por otro lado la propia Microsoft anunció la liberalización de su editor de código, Visual Studio Code.

El código de Open Live Writer está disponible en GitHub bajo licencia MIT, la misma que empleada en otros componentes de software que Microsoft ha decidido liberar.

Lo más leído