Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Broadwell-E en Computex, primer deca-núcleo para consumo

Publicado el
Broadwell-E

Intel presentará los Broadwell-E en la feria Computex de Taipei que se celebrará en junio de 2016, según los últimos datos (oficiosos) que llegan desde China.

Como habíamos adelantado, Broadwell-E ofrecerá en principio cuatro procesadores, Core i7-6800K, Core i7-6850K, Core i7-6900K y el Core i7-6950K, primer deca-núcleo para PC de consumo.

Estarán fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y reemplazarán a los Haswell-E en el catálogo de Intel. Serán compatibles con las placas actuales con socket LGA 2011-v3 y chipset X99 y se entregarán con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking.

Incluirán las últimas tecnologías de Intel y soportarán los últimos estándares y puertos, como las memorias DDR4 (hasta 2400 MHz sin overclocking) o Thunderbolt 3. Su consumo TDP está establecido en 140 vatios.

Serán los procesadores más potentes creados por Intel para el mercado de consumo, destacando el tope de gama Core i7-6950K, un monstruo en potencia con diez núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, frecuencia de trabajo hasta 3,5 GHz y nada menos que 25 Mbytes de caché de tercer nivel.

Procesadores Intel Broadwell-E (Tabla no oficial)

Intel-Broadwell-E_2

Los precios parecen confirmarse y están en el nivel de los Haswell-E con el tope de gama en la barrera de los 1.000 dólares. Broadwell-E serán los procesadores más potentes de 2016 pero no los únicos ni siquiera los más importantes, porque tienen un nicho muy definido en sobremesas entusiastas, grandes jugones y estaciones de trabajo semi-profesionales que no quieran dar el salto a los Xeon.

Intel también lanzará en 2016 los Apollo Lake, destinados a cubrir la gama baja del mercado con modelos Pentium y Celeron y los Kaby Lake-U para lanzamiento en el tercer trimestre de 2016 y como reemplazo a los Skylake actuales. También listados para el último trimestre del año los Skylake-S (variante 4+4c) de los actuales micros para sobremesa y también los Kaby Lake-S, éstos sí renovación completa de Skylake para ordenadores de escritorio.

Un catálogo tremendo cubriendo todos los sectores del PC para el que esperamos respuesta de AMD con la prometedora plataforma Zen.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • 3Lazaro

    ZEN 2018 la leyenda continua, y la realidad?

  • Vamos a dar oportunidad a AMD de recuperarse. La industria lo necesita y los usuarios también.

    Si hubiera en el mercado un FX a la altura, estate seguro que el Core i7 6950K no costaría 1.000 dólares. Un simple ejemplo

  • No_flan

    amd existe????, yo crei que había muerto :v

  • 3Lazaro

    Tengo toda la esperanza, solo que cada vez postergan mas y la esperanza se vuelve desesperanza, yo uso AMD desde Am486 DX2-80, y por supuesto brego por su buenaventura, sino se termina la competencia y el progreso. Es mas, todos mis Clientes usan AMD.

  • Ghoul Rul

    Según Apple (sus mac pro del 2015 tinene GPU AMD), Sony (PS4), Nintento (Wii U) y Microsoft (Xbox One) saben que aun vive, y todos esperamos por nuestro propio bien que regrese con fuerza a la competencia

  • Wilmer Latouche

    ¿450$? ¿AMD esta muerto?

  • nadadenada

    Se sabe cuantos canales de RAM tienen?, que creo que antes de liarse a meter nucleos que en general ninguna aplicación aprobecha, podrian centrarse en aumentar el numero de tarjetas RAM que puede manejar al mismo tiempo. Eso si que aprota fluidez al sistema y no tanto procesador que solo se usa en programas de calculo por MEF y poco mas.

    Como ejemplo, pongo el procesador que uso yo, un I7 950 con memoria en triple canal, que junto con una buena placa base y un ssd, te dejan un ordenador que anda rapido rapido para cualquier cosa.

  • siempre a estado muerto amd…

  • roader

    Si hubieses usado gimp/photoshop the hubiese quedado mejor .

  • Paco

    Que la boca se te haga chicharron,

  • Si te refieres al soporte del procesador comentar que los Broadwell-E incluyen un controlador de memoria que soporta cuádruple canal de memoria DDR4. No se conoce la cantidad máxima de memoria soportada, al menos 64 Gbytes

  • Amir Torrez

    paint pls, como los machos

  • nadadenada

    Cierto, olvidaba las aplicaciones de video, e incluyo las de producción de audio.
    y gracias por la aclaración de los canales RAM.

  • lol

    En mi pc Esta mas vivo que nunca XDXDXDXDDDDDD

Top 5 Cupones

Lo más leído