Conecta con nosotros

Noticias

Dimite el CEO de Rovio, compañía detrás de Angry Birds

Publicado

el

Dimite el CEO de Rovio, compañía detrás de Angry Birds

Pekka Rantala ha dimitido como CEO de Rovio (empresa detrás del famoso juego Angry Birds) tan solo un año y pico después de tomar posesión del cargo.

Pekka Rantala ha tenido que hacer frente a momento difíciles para Rovio, tomando decisiones desagradables en una época un tanto tumultuosa para la compañía, ya que el pasado mes de octubre anunció el despido de 130 empleados, que suman a los 260 anunciados el pasado mes de agosto. Los despidos realizados en agosto supusieron la pérdida del 30% de la plantilla de Rovio.

La fiebre por Angry Birds hizo que Rovio se expandiese a otras áreas además de los videojuegos, teniendo en el merchandising una parte importante de su negocio, además de juguetes de todo tipo. Sin embargo la compañía no consiguió repetir el éxito del Angry Birds original, y el mismo Rantala reconoció en agosto que hicieron demasiadas cosas, aludiendo a que posiblemente la empresa había abarcado demasiado.

Rovio tiene buena parte de sus esperanzas puestas en la próxima película basada en Angry Birds, que tendría que estrenarse en 2016. Por otro lado tiene problemas desde hace tiempo, y es que en 2013 registró una caída en los beneficios de más de 50% comparados con los del año 2012.

El puesto de CEO está ahora ocupado por Kati Levoranta, ex jefa de asuntos legales para los creadores de Angry Birds.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído