Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo retraso para Windows 10 Mobile: a «principios de 2016»

Publicado

el

Windows 10 mobile

Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de Windows 10 Mobile (v 10586.36) en el programa Insider pero llega con una mala noticia: la actualización desde terminales compatibles con Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1 se retrasa hasta «principios de 2016», según anuncia Gabe Aul en el blog oficial.

Después de un primer retraso sobre lo previsto inicialmente, Microsoft prometió que la actualización gratuita vía OTA desde terminales anteriores llegaría en el mes diciembre, pero no será posible. Tampoco se publicarán nuevas versiones al canal de prueba hasta 2016, ni de la versión móvil ni tampoco de la general para PC y tablet.

«En esta época del año muchos de nosotros tenemos la oportunidad de pasar tiempo con la familia y disfrutar de unos días de vacaciones por lo que el equipo de ingeniería va a un ritmo más lento y personal clave que impulsa el desarrollo estará fuera, incluyéndome a mí», escribe Aul. 

La última build no ofrece notas de la versión detalladas, pero en este momento parece que Microsoft se centra en corregir errores en el software en lugar de añadir nuevas características o aspectos de la interfaz. Dicho esto, Aul explica que la versión incluye mejoras específicas para los usuarios que actualicen desde versiones anteriores, así como una actualización de la aplicación de la cámara o del cliente de correo Outlook.

Así las cosas, hasta que llegue la OTA, los usuarios que quieran probar Windows 10 Mobile tendrán que hacerlo vía el programa Insider (aunque en estas versiones no se garantiza una total estabilidad) o bien comprando uno de los nuevos Lumia 950 o 550 que incluyen la RTM del sistema. Para el primer trimestre de 2016 esperamos el lanzamiento de otros terminales Windows 10 como el Jade Primo de Acer.

Microsoft no ha detallado exactamente los smartphones anteriores que se podrán actualizar, ni todas las características a las que que podrán acceder porque algunas como Continuum no funcionarán con todos los terminales actualizados. En cuanto tengamos información oficial te ofreceremos el listado de terminales actualizables a Windows 10 Mobile.

Lo más leído