Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo retraso para Windows 10 Mobile: a «principios de 2016»

Publicado el
Windows 10 mobile

Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de Windows 10 Mobile (v 10586.36) en el programa Insider pero llega con una mala noticia: la actualización desde terminales compatibles con Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1 se retrasa hasta «principios de 2016», según anuncia Gabe Aul en el blog oficial.

Después de un primer retraso sobre lo previsto inicialmente, Microsoft prometió que la actualización gratuita vía OTA desde terminales anteriores llegaría en el mes diciembre, pero no será posible. Tampoco se publicarán nuevas versiones al canal de prueba hasta 2016, ni de la versión móvil ni tampoco de la general para PC y tablet.

«En esta época del año muchos de nosotros tenemos la oportunidad de pasar tiempo con la familia y disfrutar de unos días de vacaciones por lo que el equipo de ingeniería va a un ritmo más lento y personal clave que impulsa el desarrollo estará fuera, incluyéndome a mí», escribe Aul. 

La última build no ofrece notas de la versión detalladas, pero en este momento parece que Microsoft se centra en corregir errores en el software en lugar de añadir nuevas características o aspectos de la interfaz. Dicho esto, Aul explica que la versión incluye mejoras específicas para los usuarios que actualicen desde versiones anteriores, así como una actualización de la aplicación de la cámara o del cliente de correo Outlook.

Así las cosas, hasta que llegue la OTA, los usuarios que quieran probar Windows 10 Mobile tendrán que hacerlo vía el programa Insider (aunque en estas versiones no se garantiza una total estabilidad) o bien comprando uno de los nuevos Lumia 950 o 550 que incluyen la RTM del sistema. Para el primer trimestre de 2016 esperamos el lanzamiento de otros terminales Windows 10 como el Jade Primo de Acer.

Microsoft no ha detallado exactamente los smartphones anteriores que se podrán actualizar, ni todas las características a las que que podrán acceder porque algunas como Continuum no funcionarán con todos los terminales actualizados. En cuanto tengamos información oficial te ofreceremos el listado de terminales actualizables a Windows 10 Mobile.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Nano Kanpro

    Sobre la última estrofa: TODOS se van a actualizar!!! TODOS.. Lógicamente dependerá del hardware de cada terminal para tener unas características y otras, pero vamos, yo a eso no le veo un problema único de Microsoft, es un detalle que afecta a todos los sistemas. Hay que tener en cuenta las especficaciones de un terminal de hace ya 4 años con uno de hace dos meses. Es de lógica.

  • A eso apuntan las últimas informaciones pero mejor esperar a información precisa de Microsoft, en terminales, tiempos y características de la actualización.

    Comparto tu análisis sobre el (buen) soporte que pretende Microsoft aunque es lógico que un terminal de 4 años con 512 Mbytes de RAM no pueda convertirse en un PC mediante Continuum.

    A este respecto comentar que los terminales con 4 GB de almacenamiento interno también podrían actualizar si bien necesitarían una tarjeta microSD adicional de una velocidad mínima.

    Por otro lado, MS puede apuntarse un buen tanto si -como se ha filtrado- se responsabiliza de actualizar en el futuro vía OTA tanto los Lumia propios como los terminales de terceros. Algo que no hace Google en Android aunque las diferencias en modelos distintos y número de terminales son enormes.

  • divX

    Sip, me parece que lo único que no recibirán todos los terminales, son algunas características como continuum. Bueno, viendo que en realidad si hay hardware con muchos años encima que encima recibirá update Win10, es incluso comprensible que no todas las características puedan estar.

Lo más leído