Conecta con nosotros

Noticias

Descubren nueva piedra volcánica en la Luna

Publicado

el

El hecho de que hayamos pisado la Luna nos hace tener una falsa seguridad de que la misma ya no tiene demasiado interés, pero esta idea es totalmente errónea, ya que como indican los expertos la realidad es que apenas hemos explorado su superficie.

Lo dicho queda totalmente respaldado por el descubrimiento que ha hecho el rover lunar Yutu, enviado a nuestro satélite por China hace cosa de dos años. Esta máquina ha identificado un nuevo tipo de piedra volcánica de basalto, cuya formación se produce debido a la actividad volcánica.

Dado que dicho tipo de rocas se crean a través del enfriamiento de la lava surgen muchas dudas que derivan en una gran pregunta, ¿cómo llegó allí? Es probable que antes de convertirse en el satélite de la Tierra la Luna tuviera algún tipo de actividad volcánica fruto de una hipotética colisión con nuestro propio planeta, tras lo cual viviría un periodo de enfriamiento hasta acabar siendo tal y como la conocemos hoy.

Volviendo a la piedra encontrada los expertos dicen que tiene una antigüedad de 2.960 millones de años, esto es, lleva en la Luna más de la mitad de su vida, ya que ésta tiene unos 4.500 millones de años.

Pero eso no es lo único que la hace especial, también destaca su composición, ya que esta roca tiene una gran riqueza en hierro, titanio y olivino, detalles que en conjunto podrían ayudar a los científicos a entender mejor el verdadero origen de la Luna y todo su proceso de enfriamiento.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído