Conecta con nosotros

Noticias

Consiguen robar el email a 130 famosos

Publicado

el

Como muchos de nuestros lectores recordarán los ataques de fuerza bruta que se realizaron el pasado año contra las cuentas de iCloud de muchos famosos acabó en un auténtico escándalo conocido como «The Fappening», en el que se filtraron fotos y vídeos íntimos de los afectados.

Poco más de un año después la historia estuvo a punto de repetirse, ya que se ha podido confirmar que un joven de 23 años había logrado sustraer las cuentas de email a unos 130 famosos, haciéndose gracias a ello con una gran cantidad de material privado que incluiría:

  • Guiones de varias películas, tres de ellos de tipo comedia.
  • Una película biográfica vinculada al hip-hop.
  • Un nuevo show de televisión.
  • Números de la seguridad social de actores y atletas profesionales.
  • Números de teléfono de esos 130 famosos.
  • Vídeos íntimos de contenido sexual.

Para conseguir hacerse con las cuentas de email de sus víctimas utilizó virus que le permitían acceder a contenidos sensibles y correos con falsos avisos de infección, a los que algunos famosos respondieron directamente con sus contraseñas.

Por fortuna el criminal ha sido detenido gracias al trabajo de un agente encubierto, que acordó con él un falso negocio de compra en el que le ofreció 80.000 dólares por varios guiones y algunos números de la seguridad social.

Esto implica que probablemente nada del material que sustrajo saldrá a la luz, ya que el ciberdelincuente lo mantenía oculto para proceder a su venta, así que en principio los famosos afectados no tienen nada que temer.

Más información: The Hacker News.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído