Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp gratis para todos, ya es oficial

Publicado

el

WhatsApp abandona el cobro del dólar anual

WhatsApp anuncia que abandonará su programa de suscripción anual de un dólar en las próximas semanas, según palabras pronunciadas por su propio fundador, Jan Koum, en el DLD que se está celebrando en Munich (Alemania).

WhatsApp fue adquirida por Facebook en febrero de 2014 por 19.000 millones de dólares. Desde entonces ha habido mucho rumores sobre posibles integraciones del servicio de mensajería en Facebook, sin embargo este ha seguido su propio camino y actualmente supera los 900 millones de usuarios activos, continuando con su modelo de ofrecer el primer año gratis y luego cobrarse un dólar anual.

Jan Koum ha comentado que el actual modelo de WhatsApp no se ajustaba a todos, debido que muchas personas no tienen tarjeta de crédito, por lo que no podían pagar la suscripción anual de del servicio.

«Ante la pregunta de que si WhatsApp apostará por monetizarse a través de la publicidad, la respuesta es que no. A partir de este año el servicio de mensajería planea convertirse en una plataforma, ofreciendo herramientas que permitan el uso de WhatsApp para comunicarse con empresas y organizaciones de las que el usuario quiera estar al tanto. Esto abre la puerta a que uno se pueda comunicar con el banco en caso de que una transacción reciente sea fraudulenta, o si la aerolínea ha retrasado el vuelo que ha sido reservado» indican en el post oficial del anuncio.

Todo apunta a que WhatsApp seguirá una estrategia muy similar a la de Facebook Messenger y se centrarán en sustituir por completo al SMS como servicio de comunicación instantánea. Lo que no parece tan claro es cómo conseguiran monetizar el servicio ahora que renuncian a la cuota anual… ¿veremos un modelo basado en publicidad? ¿apostarán por el fremium? ¿qué pensáis vosotros?

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído