Conecta con nosotros

Noticias

MEGA presenta novedades en todos los frentes

Publicado

el

mega

Hace un par de días se cumplieron cuatro años del cierre de MEGAupload, tres desde que Kim Dotcom volviera a la carga con nuevo proyecto, MEGA, del que tardó muy poco tiempo en desligarse. Así, mientras uno celebraba la fecha con un videoclip de predominante mal gusto, los otros lo hacían con una más bienvenida serie de novedades en sus productos.

Para arrancar, el servicio de almacenamiento cifrado en la nube se congratula de contar ya con 35 millones de usuarios en todo el mundo, así como de dar alojamiento a más de 12.000 millones de archivos hasta el momento.

Y tras las cifras, primer anuncio de relevancia: se libera más código, el del cliente web y las extensiones para navegadores, avanzando en la intención original del proyecto de basar toda su infraestructura en software Open Source. Todavía les queda, pero este es un paso digno de consideración; como lo es la actualización de los términos del servicio y política de privacidad. Más información.

mega

El siguiente foco de atención está puesto en las aplicaciones móviles, disponibles para Android, iOS y Windows Phone. Todas reciben mejoras, aunque solo los usuarios del último pueden disfrutarlas desde ya; la actualización para iOS está a la espera de su aprobación por parte de Apple y para Android tardará unas semanas en aparecer en Google Play.

En cuanto a las novedades cabe destacar la versión para Windows Phone, que estrena características como subida automática de fotos, carpetas compartidas o guardado de archivos para su consulta sin conexión, equiparándose de esta manera al resto de aplicaciones. De la versión para Android apenas se menciona un cambio, pero bastará para contentar a sus usuarios: Material Design del de verdad. Más información.

megachat

También hay buenas nuevas de MEGAchat, el servicio de mensajería instantánea y videoconferencia integrado en MEGA. La interfaz ha sido rediseñada por completo e incorpora la función de enviar archivos directamente desde la ventana del chat. Asimismo la compañía se reafirma garantizando la confidencialidad de las comunicaciones con el cifrado de extremo a extremo, a la par que adelantan planes para extender el servicio a los clientes móviles en un futuro y ampliarlo con llamadas de grupo, ya que por el momento solo son posibles entre dos personas. Más información.

Para terminar, actualización del cliente de sincronización de archivos para PC, MEGAsync, disponible para Windows, Mac y Linux y que según se indica, ahora permite la reproducción de audio y vídeo por streaming (de los archivos almacenados, se entiende). Más información.

megabird

Pero he aquí una sorpresa más: MEGAbird, un complemento para el gestor de correo electrónico Thunderbird con el que integrar MEGA y adjuntar a los mensajes archivos de gran tamaño; al estilo de Google Drive en Gmail.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído