Diez videojuegos que no te puedes perder en 2016

Juan Ranchal
21 de enero, 2016
1
El desarrollo de videojuegos PC sigue al alza y para mucho usuarios es el formato de entretenimiento ideal por encima de las consolas dedicadas. De hecho, el videojuego, es un sector donde la misma industria del PC se está apoyando para capear el temporal de sangría de ventas, porque un buen equipo dedicado a videojuegos PC suele ofrecer mayor rentabilidad a los fabricantes por la necesidad de montar componentes de mayor rendimiento.

Además, salvo las exclusividades de las consolas (por motivos comerciales más que técnicos porque consolas como PS4 o Xbox One son más PC que nunca) la tendencia a la creación de juegos multiplataforma es clara. Con todo ello el juego en ordenadores personales tiene un buen futuro por delante a pesar de avisos en el pasado de “gurús” poco informados o interesados.

Lo vamos a ver en esta galería de videojuegos PC para 2016. Solo una selección porque las listas de títulos anunciados es realmente muy amplia para todas las plataformas. Revisa y elige tus preferidos en los comentarios y entre todos haremos una buena selección.

******************************************
XCom 2. Nueva entrega de la fantástica saga de estrategia en tiempo real en modo planeta y táctica por turnos en el modo combate. Desarrollado por Firaxis y distribuido por 2K Games, estará disponible el 5 de febrero en exclusiva para PC, con soporte para Windows, Linux y OS X.
2
The Division. Bajo un motor gráfico de nueva generación denominado Snowdrop, luce impresionante en el aspecto visual este videojuego de acción táctica, multijugador en línea desarrollado bajo la marca Tom Clancy, que nos traslada a una Nueva York devastada por una enfermedad letal. Para PlayStation 4, Xbox One y PC con Windows el 8 de marzo.
3
Far Cry Primal. Regreso a la edad de piedra en un cambio total de ambientación con el nuevo título de la saga de acción y aventura. Sin armas de fuego, lanzas, arcos, hachas y cuchillos prometen un juego brutal para adultos. Ubisoft lo publicará para PC en marzo aunque estará disponible un poco antes en PS4 y Xbox One.
4
Mass Effect: Andromeda. Otro de los videojuegos PC más esperados para 2016 es la cuarta entrega de la saga de rol y acción de Bioware, uno de los grandes estudios si de rol hablamos. Andromeda apostará por nuevo motor gráfico, Frostbite, y contará con una nueva tripulación. Estreno en las próximas navidades.
5
Total War: Warhammer. La gran saga de estrategia se une a otra no menos importante, derivada del juego de mesa. El resultado está por ver pero suena genial. Contará con las dos partes diferenciadas de Total War, campaña por turnos y táctica en tiempo real para el combate. Está siendo desarrollado por The Creative Assembly y será el primero de una trilogía. Será distribuido por Sega con lanzamiento el 28 de abril.
6
Dark Souls III. Punto de partida de una nueva etapa en la saga de acción y rol en un mundo de fantasía de Hidetaka Miyazaki, cerrando la trilogía original y la última con ambientación medieval. Contará con un sistema de batalla mejorado y mayores posibilidades de exploración. Tendrá su propia serie de cómics y debe estar disponible el 12 de abril.
7
Doom. Esperadísimo regreso de un juego mítico que prácticamente inventó el shooter 3D. Su jugabilidad y ambientación recordará al original aunque sus gráficos serán de última generación con id Tech 6, responsabilidad de uno de los grandes en motores gráficos, John Carmack. Ese modo brutal para aniquilar a los demonios apunta alto en el retorno del videojuego de disparos en primera persona por excelencia. Llegará el 30 de junio según últimas informaciones.
8
Mirror’s Edge Catalyst. Acción y aventura en primera persona en un mundo abierto con una heroína de artes marciales de armas tomar. Mente y manos trabajarán en perfecta armonía. No hay armas y el combate se centra en el movimiento y la agilidad de la protagonista, que podrá hasta atravesar a los enemigos. EA lo publicará a finales de febrero.
9
For Honor. Muy buena pinta el de este juego de lucha cuerpo a cuerpo en modos simple y multijugador que desarrolla Ubisoft y suma acción, RPG, estrategia y mucha colaboración. Veremos los mejores guerreros de todos los tiempos, desde vikingos a caballeros medievales pasando por samuráis. Algo más que un hack and slash y que saldrá a lo largo de 2016 sin fecha definida.
10
Star Citizen. Un simulador espacial en mundo abierto que usa el motor CryEngine 3 y llega de la cabeza de Chris Roberts, creador de la mítica saga Wing Commander. El juego consiste principalmente de dos componentes: combate espacial en primera persona en un universo masivo, persistente y multijugador y una campaña de un sólo jugador con posibilidad de juego cooperativo. Un título excelente para disfrutar del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift porque será compatible. A finales de 2016 para Windows y Linux.

 

 

  • Share This
    • R44T

      Se les ha olvidado la primicia, Outlast 2

    • Halios

      Dark Souls 3 es por lo que suspiro, me muero de ganas por echarle un guante!!!

    • tomy

      +1

    • Kevin-Sora

      Dato; El Mirror’s Edge: Catalyst sale en mayo… lo sé muy bien, creedme xD

      Y entiendo que no esté Kingdom Hearts II.8 porque no es demasiado “universal”, pero l@s fans de la saga lo estamos esperando ^-^

    • robert123

      Me quedo con el nuevo Mass Effect Andrómeda, me encantaron los anteriores. Aporto Dishonored 2, a va ser muy bueno

    • Gregorio Ros

      Hummm, no encuentro el HL3

    • Eric Ciurana

      Ya veremos qué pasa con Far Cry Primal y Doom, que con la lista que tengo de pendientes y mi presupuesto para este 2016, mucho si juego a los 2 (sobre todo Far Cry, que me genera un rollete sí-no Ubisoft que tela).

    • Dani

      Star Citizen tiene una PINTACA… va a ser un universo gigante

    • Mirage

      mi apuesta va por DSIII pero dado que la subida del precio del dolar en mi país ha hecho que se dupliquen los precios de los videojuegos en moneda local, me temo que tendre que esperar a las navidades para comprarmelo (mejor, así podre comprar la GOTYe con todos los DLC y la remasterización incluida así como pasí con DSII y hablando de dark souls II no la he jugado, aprovechare marzo y abril que suelen haber descuentos en steam para comprar la versión scholar of the first sin

    • javron

      No sabia de esso, ese juego me dio una grata sorpresa como survival una pena que sean pocos los juegos de ese genero en la actualidad 1 de cada 50 es survival y los demas FPS quesero.

    • javron

      The division luce impresionante si este ya es next gen , esta downgradeado.
      Meh nada del otro mundo, ojala hayan otras franquicias.

    • Leonmafioso

      The Division antes del downgrade grafico, hubieses puesto tambien Unreal Tournament, que ese juego pese a estar en Alfa promete bastante.

    • Leonmafioso

      De hecho esta es la presentacion de 2013 no la del año pasado.

    • javron

      me referia al juego final

    • ¿Dónde está Dishonored 2?

    • Hojiba

      El unico que merece la pena es the división, el resto son copias y mas copias, no necesitas un motor grafico de la leche ni comerte mucho la cabeza para crear Xcom o warhamer que ya lo vimos en psp, la gente creo que al menos la mayoría busca juegks mas en plan survival tipo ARK, y de mapas abiertos y algunos postapocalipticos, habrá gente que les guste los aliens y las naves espaciales pero bueno creo que triunfará menos en el sector adulto, luego veo muchas copias con ciertos modos de juego novedosos como raimbowsix o counter strike,, este año vienen muchos juegos pero como siempre solo hay un par o 3 que merezcan la pena gastarte los 60€ porque como esperes a que salgan rebajas…
      Esperando con ansias uncharted 4 y the last of us 2.

    • Half life 4 life

      Ese no le sacarán rapido, siempre con rumores y nunca han dicho nada oficial. Solo han bailoteado la idea. Yo creo que hay compañías que no quieren sacar un juego sin mas, sino tener un juego exclusivo con cosas nuevas que sea un superventas y lo quiera todo el mundo