WhatsApp empezará a compartir información con Facebook

WhatsApp empezará a compartir información con Facebook
24 de enero, 2016

Ya sabemos que WhatsApp ha pasado a ser totalmente gratuito y como se anticipó oficialmente esto no iba a ver acompañado de publicidad, al menos en teoría, lo que nos dejaba con la duda de cómo iba a monetizar entonces Facebook dicha aplicación de mensajería a partir de ahora.

Teníamos muchas dudas al respecto pero finalmente hemos podido aclararnos gracias a esta nueva noticia, en la que un desarrollador de Android explica que la última beta de WhatsApp permite a los usuarios compartir información con Facebook.

La idea es compartir nuestros datos de WhatsApp para mejorar la experiencia de uso en Facebook, una descripción muy vaga, aunque no hay que pensar mucho para sacar una lectura clara de las verdaderas intenciones detrás de dicha opción, los anuncios personalizados.

Sí, al compartir nuestros datos podríamos acabar dando acceso a al contenido de nuestras conversaciones, algo que la conocida red social aprovecharía para mejorar la precisión de los anuncios que muestra a los usuarios.

1

Ésta sería sin duda una de las formas más sencillas de monetizar WhatsApp ahora que ha pasado a ser totalmente gratuita, y sin necesidad de introducir anuncios de forma directa en la misma, ya que aquellos aparecerían en Facebook.

Inteligente, muy inteligente. Os preguntaría si estáis interesados en esta nueva posibilidad de compartir datos, pero creo que imagino claramente cuál será vuestra respuesta ;).

Más información: Neowin.

  • Share This