Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp empezará a compartir información con Facebook

Publicado el
WhatsApp empezará a compartir información con Facebook 29

Ya sabemos que WhatsApp ha pasado a ser totalmente gratuito y como se anticipó oficialmente esto no iba a ver acompañado de publicidad, al menos en teoría, lo que nos dejaba con la duda de cómo iba a monetizar entonces Facebook dicha aplicación de mensajería a partir de ahora.

Teníamos muchas dudas al respecto pero finalmente hemos podido aclararnos gracias a esta nueva noticia, en la que un desarrollador de Android explica que la última beta de WhatsApp permite a los usuarios compartir información con Facebook.

La idea es compartir nuestros datos de WhatsApp para mejorar la experiencia de uso en Facebook, una descripción muy vaga, aunque no hay que pensar mucho para sacar una lectura clara de las verdaderas intenciones detrás de dicha opción, los anuncios personalizados.

Sí, al compartir nuestros datos podríamos acabar dando acceso a al contenido de nuestras conversaciones, algo que la conocida red social aprovecharía para mejorar la precisión de los anuncios que muestra a los usuarios.

1

Ésta sería sin duda una de las formas más sencillas de monetizar WhatsApp ahora que ha pasado a ser totalmente gratuita, y sin necesidad de introducir anuncios de forma directa en la misma, ya que aquellos aparecerían en Facebook.

Inteligente, muy inteligente. Os preguntaría si estáis interesados en esta nueva posibilidad de compartir datos, pero creo que imagino claramente cuál será vuestra respuesta ;).

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Pfff, de aquí a poco adiós a whatsappc(hola telegram) y más tarde creo que adiós a el smartphone y la tablet, creo que esto en vez de ser un progreso se está convirtiendo en un atraso.

  • Eric Ciurana

    La publicidad dirigida es un progreso se mire como se mire. El aumento de la eficiencia del marketing reduciendo costes empresariales y aumentando los ingresos sin necesidad de encarecer el producto final es un gran avance. Que todo esto se consiga mediante herramientas gratuitas que facilitan la vida a los consumidores y en muchas ocasiones le ahorran un buen dinero (cuando fue la última vez que enviaste un SMS?) que puede ahorrar y/o invertir en otra cosa es maravilloso.
    El problema viene cuando por ello se pierde el anonimato y quedamos expuestos con nombre y apellidos, con elecciones y hechas que querríamos que no se supieran, etc, y es algo que, primero, facebook evita al no vender nuestros datos, sino explotándolos (benefisioso para ambas partes) y segundo, nostros mismos nos encargamos de hacer públicos contando nuestra vida por twitter, facebook, instagram… fotografiando, etiquetando posiciones GPS y compartiendo horarios de nuestro entorno y nosotros mismos.

  • JhooshSGW

    Ahora ya ni se puede compartir fotos subidas de tono entre novios en paz. Bueno nunca en realidad pero ahora me sentiré mas vigilado aun.

  • La verdad es que tiene mucha razón en lo que dices, pero en mi opinion es inseguro por lo tipico de las filtraciones de datos.

    Yo si fuera facebook daría a elegir entre:

    Pagar y no usarse tu info o no pagar y usar tu info. Un saludo

  • Amir Torrez

    Exacto, eso sería mejor, pero sabemos que solo imponen la posibilidad que les conviene.

  • Angel Markez

    Ya esta implementado desde la version 2.12.416 y ahora la 2.12.419

  • Rodolfo Mendez

    O sea que era un trampa, para obtener información personal y privada. Y hacer que las personas gasten dinero en lo que les guste, lo cual no tiene que ser precisamente una experiencia positiva. Ya que muchas veces lo que te gusta te puede traer mas problemas que beneficios.

Lo más leído