Conecta con nosotros

Noticias

Cómo eliminar (para siempre) la actualización a Windows 10

Publicado

el

Windows 10 ya lleva unos meses con nosotros y nos costaría encontrar a una persona que no haya oído hablar de el. La nueva estrategia de Microsoft pasa por conseguir que la mayoría de sus usuarios actualice lo antes posible y ya se encarga de recordarlo con notificaciones que nos invitan a saltar al nuevo Windows.

Hace unos meses hicimos una serie de artículos en los que nuestros editores defendían diversas posturas: desde las razones para actualizar cuanto antes a los motivos por los que es mejor esperar o una reflexión sobre si era el mejor momento para probar otros sistemas. Si ya tenéis claro de que no queréis actualizar, podéis seguir los siguientes pasos para eliminar de forma definitiva las sugerencias de Microsoft.

Antes de empezar, las recomendaciones habituales: realizar una copia de seguridad y ser conscientes de que cada usuario es el único responsable de realizar este tipo de modificaciones.

Lo primero que necesitamos es un desarrollo open source llamado Aegis (funciona con Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7) que podés descargar desde la página oficial. Sí, estamos de acuerdo en que la web no es un alarde de diseño pero el script lleva tiempo disponible y está totalmente libre de virus o troyanos (mucho cuidado con descargarlo desde fuentes no oficiales).

aegis

Para instalarlo, solo tenéis que descomprimir el archivo en cualquier sitio, clic derecho sobre el archivo aegis.cmd y seleccionar Ejecutar como administrador. En unos segundos realizará las acciones necesarias para que nunca más vuelvas a ver la notificación de Windows 10.

Nota: algunos lectores recordarán que hace tiempo explicamos otra forma de conseguir esto, pero puede dejar de funcionar tras actualizar el sistema. Es mejor opción la que presentamos en este artículo.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído