Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo eliminar (para siempre) la actualización a Windows 10

Publicado el
Cómo eliminar (para siempre) la actualización a Windows 10 30

Windows 10 ya lleva unos meses con nosotros y nos costaría encontrar a una persona que no haya oído hablar de el. La nueva estrategia de Microsoft pasa por conseguir que la mayoría de sus usuarios actualice lo antes posible y ya se encarga de recordarlo con notificaciones que nos invitan a saltar al nuevo Windows.

Hace unos meses hicimos una serie de artículos en los que nuestros editores defendían diversas posturas: desde las razones para actualizar cuanto antes a los motivos por los que es mejor esperar o una reflexión sobre si era el mejor momento para probar otros sistemas. Si ya tenéis claro de que no queréis actualizar, podéis seguir los siguientes pasos para eliminar de forma definitiva las sugerencias de Microsoft.

Antes de empezar, las recomendaciones habituales: realizar una copia de seguridad y ser conscientes de que cada usuario es el único responsable de realizar este tipo de modificaciones.

Lo primero que necesitamos es un desarrollo open source llamado Aegis (funciona con Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7) que podés descargar desde la página oficial. Sí, estamos de acuerdo en que la web no es un alarde de diseño pero el script lleva tiempo disponible y está totalmente libre de virus o troyanos (mucho cuidado con descargarlo desde fuentes no oficiales).

aegis

Para instalarlo, solo tenéis que descomprimir el archivo en cualquier sitio, clic derecho sobre el archivo aegis.cmd y seleccionar Ejecutar como administrador. En unos segundos realizará las acciones necesarias para que nunca más vuelvas a ver la notificación de Windows 10.

Nota: algunos lectores recordarán que hace tiempo explicamos otra forma de conseguir esto, pero puede dejar de funcionar tras actualizar el sistema. Es mejor opción la que presentamos en este artículo.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

25 comentarios
  • Samuel Pasandin Loureiro

    sigo sin entender ese afán por no actualizar a Windows 10…. que alguien me lo explique por favor…!

  • tomy

    Aquí hablamos largo y tendido del tema (y más en comentarios ;D) https://www.muycomputer.com/2015/06/17/no-actualizar-windows-10

    Visto con perspectiva, yo creo que el sistema está funcionando bien y realmente hay pocos motivos para no querer actualizar si ya eres usuario de Windows y estás cómodo.

  • kerveros

    Esque su logica es sigue con Windows XP pa que te arrepientas y pases a dinux, esa es la pobre mente de muchos editores de muylinux, dire muycomputer.

  • Raul P

    Windows 7 aparte de ser estable tiene soporte oficial hasta el 2020, y al contrario de lo que piensan muchas personas, cuando se acabe ese soporte, quiénes tengan dinero comprarán un nuevo windows, el que no tenga dinero lo piratea y listo, no hay que romperse la cabeza.

  • Raul P

    Tu comentario carece de sentido saludos.

  • kerveros

    igual que tu existencia, pero no digo nada

  • Fred Cespedes

    Yo no se que le hayan a ese sistema operativo tan de la fregada,he visto en muchos foros de sus errores,de incompatibilidad con algunos controladores y vaya que muchas personas defienden a dicho sistema,la verdad creo que es uno de los peores versiones de windows.

  • John Red

    Es mejor que w8.1, y w8.1 ya era mejor que w7, fallas existen en todos los sistemas, existen un monton de configuraciones en las que tiene que funcionar en los millones de equipos de los usuarios.

  • John Red

    Luego no se quejen cuando acabe el tiempo en que es gratuito, a piratear les tocara

  • Raul P

    ¿Quién se queja?.

    Yo no me quejo del carro que pago, ni de la ropa que compro. jajajajajajaja

    Windows es un producto, si hay que pagarlo, se paga.

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Romperse la cabeza es no querer actualizar. Considero mas fácil apretar un botón que pone actualizar y recibir asi un sistema nuevo, con un nuevo código, mas estable, único para todos los dispositivos(incluyendo consolas e IoT), con apps universales y una tienda única para todos los dispositivos, directx12 para los gamers y con juegos nuevos y exclusivos y con soporte hasta sabe quien cuando, todo esto con actualización gratis. No querer actualizar implica andar descargando basura de internet y tener que modificar un monton de cosas del PC, incluyendo el registro.
    Dime pues, ¿cómo te rompes más la cabeza?, tocando un botón o descargando mierda y modificando medio PC? se que a los fandroids y a los apple fanboys os jode que haya un nuevo windows que va a romper el mercado y va a empezar cobrar protagonismo tambien en el mundo de los smartphones, pero es inevitable la actualización, por mucho que os opongáis a ello y no queráis verlo windows 10 es el futuro, resistirse es inutil chavales
    En steam cada vez mas gente usa Windows 10 como sistema operativo y eso será por algo, asi que actualizar no debe de ser tan malo después de todo. Cuando se acabe el periodo gratis ya veréis como va a empezar a haber protestas por parte de los fandroids, los apple trolls y los chatarreros linux.

  • juancarlos

    y cuál es el afán de tener que actualizar a windows 10…. otra cosa es entender el comentario de retrasado mental que te responde kerveros.

  • juancarlos

    tranquilo no digas nada, que con tu simple existencia ya dices mucho

  • ForceG1

    ¿Es tan evidente? Caramba estos de muycomputer y muylinux no disimulan nada, de seguro esperan para que termine el soporte de Windows 7 para lanzar otra campaña de “pásense a Linux” igual de cansina que aquella que llevaron acabo con el fin de soporte de Windows XP, pero creo que todo mundo ya se dio cuenta que tipo de redactores hay por aquí ya que si pudieran solo escribirían de Linux.

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Lo pongo mas abajo, lee la conversación completa.

  • ForceG1

    Igual paso con Windows 7, no faltaban los que supuestamente nunca dejarían Windows XP y mira ya solo tiene 10% de cuota de mercado después de que tuvo un 80%, mas de lo que ha tenido cualquier otro sistema operativo en PC.

  • Era mejor W7, hace mucho…

    No, no creo que sea mejor que w8.1 -a no ser que desesperadamente necesites un menú tradicional y te dé urticaria poner uno de los varios que hay-.

    En mi opinión w10 funciona tan bien como W8.1, no tienes que buscar menú por ahí pero es un engorro configurar bien la privacidad del sistema, no puedes elegir qué actualizaciones aplicar o no, y otros detalles.

    Yo tengo cuatro PC y tienen Vista, W7 -más pirata que Morgan-, W8.1 y W10 y me funcionan tan bien W8.1 como W10. El PC en el que está W10 está porque con W7 de puñetera pena.

    Cada usuario es un mundo. Lo que pasó es lo de siempre, la gente sufre de versionitis aguda y si no instala lo último el mismo día que sale no es feliz, y claro, así se come uno todos los fallos. Los que estamos acostumbrados a usar diferentes sistemas operativos conocemos aquello de la «cuarentena», el KISS, y el si funciona no lo toques… De cualquier modo, la cuarentena hace tiempo que W10 la ha pasado.

  • anonimomex

    ni sabes de lo que hablas los que actualizan antes del anio ya se lo quedan como original

  • anonimomex

    eso es por que no hacen una instalacion limpia y lo hacen por upgrade lo mismo sucede en linux cuando quieres actualizar y sucedera en cualquier sistema lo mejor es hacer instalacion limpia

  • tomy

    Mira que «campaña» hicimos que escribimos tres artículos totalmente diferentes sobre el tema:

    Razones para actualizar a Windows 10 https://www.muycomputer.com/2015/06/15/actualizar-a-windows-10

    Razones para NO actualizar a Windows 10 https://www.muycomputer.com/2015/06/17/no-actualizar-windows-10

    Razones para PASAR de Windows 10 https://www.muycomputer.com/2015/06/19/para-pasar-de-windows

  • ForceG1

    Ya todos saben de que va muycomputer aunque lo nieguen, de hecho yo entro a la pagina solo por diversión y no por tener una referencia sobre lo que pasa en tecnología, cuanto conocí la pagina era diferente pero después de ver las publicaciones de Juan Ranchal, Eduardo Medina o J.Pomeyrol es obvio que no ocultan su preferencia y no me equivoco tanto muywindows como muymac rara vez tienen algún comentario en comparación con muylinux.

    Así les gusta y así seguirán, pero su credibilidad cuando hablan de Microsoft o Apple esta por los suelos tanto es así que en muchos otros sitios hay usuarios que comentaban regularmente en muycomputer y se fueron por lo que comento.

  • James Belusi

    Esta bien que desde páginas como esta se den opciones y oportunidades a elegir y decidir qué es lo que uno quiere hacer con su ordenador, sean las causas u opiniones que sean. Si uno decide no querer actualizar a Windows 10 por los motivos que sean, está en su derecho en no hacerlo y si no hay opciones, no existe libertad de elección. Al contrario de lo que dicen y piensan algunos compañeros de foro, he visto que los artículos en esta web son bastante neutrales, tanto te dicen las cosas positivas como las negativas y tú en base a esa información puedes decidir. Comento esto, porque estoy harto de visitar páginas y foros hechos por fanboys y para fanboys tipo microsoftinider, en donde te insultan y te echan en el momento en que expresas una crítica u opinión negativa sobre Microsoft y sus productos: Esta bien que se diga lo negativo, para así poder solucionar lo que esta mal, porque sino, nos estamos engañando a nosotros mismos. Haya paz y respetos entre todos.

  • tomy

    En MuyWindows y MuyMac escribe Isidro Ros (no Juan, Eduardo ni Jose), pero tu a lo tuyo… ¿es tan difícil entender que nuestros editores tienen libertad total para escribir sobre cualquier tema?¿en serio este artículo de Juan Ranchal te parece «pro-linux» https://www.muycomputer.com/2015/06/15/actualizar-a-windows-10?

  • Robverto

    Está en la tapa del libro todos los controladores deben estar actualizados, pero eso depende de terceros y para muchos productos los fabricantes, decidieron descontinuarlos y no van a actualizar los controladores. No solo Microsoft vende nuevos productos los demás tambien. ¿tú crees que una rueda de un Mercedes Benz 600 la puedas colocar en un Mercedes 190? vamos hay que ser realista.

  • Roberto Ludelino

    Existe tambien como una reacción ante todo lo que se desconoce, lo conocido otorga cierta seguridad, ya sabemos como funciona, lo nuevo exige uin período de aprendizaje y ese es el talón de Aquiles, la gente no quiere hacer esfuerzo por aprender, quiere que todo sea fácil. ¿Diganme quien lee los catálogos de cada producto que compra? Casi nadie, todos ponen manos a la obra y es claro que van a tener problemas y que algo no funcione, por algo el fabricante se toma el trabajo de proveer un catálogo. Y por una simple cuestion de conveniencia se debería leer antes de poner en funcionamiento algun producto. ¿Quien se tomó el trabajo y tiempo suficiente para estudiar toda la información disponible acerca de Windows 10 antes de pensar siquiera en actualizar? Yo les digo, antes que pensar en posibles fallos y demás, si deciden actualizar a Windows 10 (yo estoy actualizado y no tuve ni tengo ningun problema) estudien toda la informacion respecto a la privacidad, porque ahí tendrán que meter mano y deben saber que hacer y que no hacer. La solución frente a cualquier dificultad es una sola; Aprender.

Lo más leído