Windows Phone ha fracasado, pero, ¿está muerto?

Windows Phone ha fracasado, pero, ¿está muerto?
29 de enero, 2016

El gigante del software lo ha intentado por activa y por pasiva, o más bien al revés, porque ni Nokia salió gratis, ni fue un buen negocio; pero el resultado no varía: Windows Phone ha fracasado estrepitosamente. Esa es al menos la opinión de algunos analistas y, de hecho, los hay que van más allá y dan por muerto al sistema operativo de Microsoft, tal y como recoge The Verge en titulares.

Los últimos datos financieros de la compañía están dando de que hablar y a pesar de que en el global no les va mal, en movilidad pura y dura, la que se usa con una sola mano…, ahí no levantan cabeza. 4,5 millones de dispositivos Lumia es lo que ha vendido Microsoft en el último trimestre, que en comparación con los 10,5 millones del mismo lapso el año anterior suponen una caída del 57%. Y como dicen más arriba, no les hubiera salvado ni una subida similar, por lo que la situación se torna del color de la noche cerrada.

Porque, y esto es lo importante, el cuadro completo es terrible. Microsoft y Nokia han vendido un total de 110 millones de dispositivos con Windows Phone, todo en el mismo periodo en el que iOS y Android han puesto en el mercado 4.500 millones. No existe comparación posible en este punto.

¿Qué pasará con Windows Phone? No está nada claro. Microsoft va al ralentí con la producción de unidades, el problema por la falta de aplicaciones persiste… ¿Estamos asistiendo a la muerte de Windows Phone? ¿Tal vez por eso Microsoft intentar salvar algún que otro trasto en sistema que sí funcionan?

[Imagen: Shutterstock]

  • Share This