Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone ha fracasado, pero, ¿está muerto?

Publicado el
windows phone

El gigante del software lo ha intentado por activa y por pasiva, o más bien al revés, porque ni Nokia salió gratis, ni fue un buen negocio; pero el resultado no varía: Windows Phone ha fracasado estrepitosamente. Esa es al menos la opinión de algunos analistas y, de hecho, los hay que van más allá y dan por muerto al sistema operativo de Microsoft, tal y como recoge The Verge en titulares.

Los últimos datos financieros de la compañía están dando de que hablar y a pesar de que en el global no les va mal, en movilidad pura y dura, la que se usa con una sola mano…, ahí no levantan cabeza. 4,5 millones de dispositivos Lumia es lo que ha vendido Microsoft en el último trimestre, que en comparación con los 10,5 millones del mismo lapso el año anterior suponen una caída del 57%. Y como dicen más arriba, no les hubiera salvado ni una subida similar, por lo que la situación se torna del color de la noche cerrada.

Porque, y esto es lo importante, el cuadro completo es terrible. Microsoft y Nokia han vendido un total de 110 millones de dispositivos con Windows Phone, todo en el mismo periodo en el que iOS y Android han puesto en el mercado 4.500 millones. No existe comparación posible en este punto.

¿Qué pasará con Windows Phone? No está nada claro. Microsoft va al ralentí con la producción de unidades, el problema por la falta de aplicaciones persiste… ¿Estamos asistiendo a la muerte de Windows Phone? ¿Tal vez por eso Microsoft intentar salvar algún que otro trasto en sistema que sí funcionan?

[Imagen: Shutterstock]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

87 comentarios
  • Kotori Bird

    Yo pienso que el problema de su falta de aplicaciones es el lenguaje C#, ¿Quién se pondría a aprender C# si no es un fanboy de Microsoft o un programador de videojuegos?
    Me explico, la herramienta por referencia para desarrollar en C# es el Visual Studio que únicamente funciona en Windows (entre más moderno la versión de Windows mejor, por lo que he podido notar)
    ¿Por qué fanboy de Windows?, Sinceramente prefiero que el lenguaje que voy a aprender funcione en la mayor cantidad de sistemas operativos posibles ya que lo mío es la aplicación, no debería centrarme en un solo sistema operativo si no enfocarme en ganar usuarios y C# no es muy amigable en OS X y en Linux que digamos… (Lo digo por experiencia propia, he tratado de portar algunos proyectos viejos que había realizado en la universidad y funcionan muy mal)

    Ahora quitando mi opinión acerca de los lenguajes que debería aprender, si el objetivo es programar para Windows generalmente es porque quieres dinero, si quieres dinero deberías de utilizar el estándar que utiliza la gran mayoría de empresas -> Java.

    Por lo general el C# también funciona para el desarrollo de videojuegos en Unity, pero generalmente los desarrolladores de videojuegos se centran en eso. (Por lo menos todos los que conozco, sin contar que la mayoria prefiere C++ xd)

    Para concluir, hay muy pocos desarrolladores de C# comparado a los que hay en Java u otros lenguajes y pienso que por eso no ha podido despegar bien de su falta de aplicaciones. Ojo, no digo que debieron de utilizar otro lenguaje para su teléfono, el hecho de que hayan utilizado C# me parece el movimiento más acertado para atraer más desarrolladores a C#, pero este es el resultado. (De todas formas yo habría hecho lo mismo si fuera Microsoft xdddd)

  • Gúgolplex

    No se preocupen, que Windows 10 Mobile se extenderá tanto que marcará una nueva era.
    Por cierto, la conjugación «nin» ya no se usa y la palabra «estrepitosamente» se escribe con «s».

  • Viper1000

    Estrepitosamente.

  • Viper1000

    C# es primo hermano de C, por lo que no creo que a algún programador le cueste trabajo aprenderlo, dado que es simplemente ponerse al día en las diferencias. Por otra parte, considero lógico que Microsoft eligiera un lenguaje de casa para programar aplicaciones móviles y que estas se programen en Windows, que es el sistema operativo más usado, por mucho, en PC’s.

    En mi opinión, la falta de aplicaciones en Windows Phone se debe simplemente a la escasa cuota de mercado que esta plataforma tiene, por lo que a los desarrolladores no les interesa invertir su tiempo en portar sus aplicaciones; y la escasa cuota de mercado se debe en parte a la falta de aplicaciones y a que la mayoría de los usuarios de telefonía móvil se sienten cómodos usando Android y iOS. No hay razón para cambiar. Lamentablemente para Microsoft, llegó tarde a la carrera móvil y recuperar terreno a estas alturas es muy difícil, sino imposible.

  • Mirage

    justamente estoy usando windows 10 mobile en la beta en i lumia 640 y debo decir que va muy bien, tiene un par de detalles pero no son importantes. la pega mas grande que le he podido encontrar es que edge se traba para abrir algunas embebidos de las paginas como discus. pero por otro lado tiene mejor soporte multimedia. quizás no le este yendo bien ahorita y puede decirse que ha fracasado, pero muerto no esta.

  • Amir Torrez

    Si Microsoft portara el entorno de desarrollo de apps para WP a OSX, BSD y GNU/Linux, la cosa sería diferente.

  • MaximoGeek

    Cuando lo tuve instalado estaba bien hasta que una actualización me mató la duración de la batería hasta que tuve que volver a 8.1 no más, aún así me corríe mucho mejor que muchos ROMs de Android y el mismo iOS.

  • MaximoGeek

    Fracaso? Fracaso es que sea un mal sistema operativo en comparación con los demás que están en la carrera.

    La falla de Windows Phone no es el sistema operativo en sí sino más bien la carencia de algunas apps que para muchos son fundamentales por ejemplo las de Google el cual es renuente a desarrollar para este sistema.

    Y es algo que pasa con la «versión de escritorio» de Android, si Linux tuviese los mismos programas que Windows este, Linux, podría tal vez tener una mayor cuota de mercado casi similar a OS X por ejemplo y es que Android ha demostrado de lo que puede pasar si Linux se vuelve un SO más extendido en el escritorio y es algo que le puede pasar a cualquier sistema operativo.

  • MaximoGeek

    #YoConfieso que no programo desde hace mucho tiempo pero…… Lo que dices de Java me parece que no tiene comparación y te digo por que. Primeramente para iOS necesitas obligadamante comprar una Mac para programar para estos dispositivos cosa que no es necesario en una PC común por que puedes tener doble arranque si deseas y segundo y es el punto fuerte es que para programar para iOS y su consiguiente adquisición de una Mac (ambos tontamente caros) es apra poder programar ya sea en cocoa o en swift (de este último no tengo idea cómo va la cosa de SL y su uso en otros SOs) por lo que Java no se utiliza y bueno desconozco como se hace el porte de uno a otro lenguaje pero supongo que su dificultad es similar a la de llevar a C#.

    Por otra parte MS está o estaba creando Bridge que justamente busca reducir la brecha y el tiempo entre estos lenguajes y sistemas habrá que ver que depara MS para los próximos meses pero por lo pronto prefiero Windows Phone sobre los dos anteriores por que es extremadamente estable y fluido en comparación con los mencionados.

    Saludos.

  • Kotori Bird

    Estoy de acuerdo, lo digo porque en la universidad que estudio prácticamente no enseñan otra cosa. C++ los primeros semestres, Java 1 semestre nada más y luego solo ves C# hasta graduarte (Supongo que será cuestión de convenios con Microsoft o algo asi…)

    Reitero, en mi opinion muy poca gente se anima a centrarse en C# por el hecho de que estas amarrándote al ecosistema de Microsoft, en el lenguaje en donde he desarrollado las aplicaciones más complejas ha sido en C# pero termine decantando por C++ y Java (que vi muy poco en comparación).

    Aunque la cosa ha cambiado mucho con Microsoft y quién sabe si a lo mejor llegue el día en el que sea plenamente multiplataforma 

  • Kotori Bird

    Personalmente veo de la misma forma a Objective-C y a Swift sería el equivalente, pasas a estar amarrado al ecosistema de Apple. Respecto a lo de Java hasta donde tengo entendido funcionan los .jar de toda la vida pero no me he aventurado a ese sistema.

    Si, como mencione hace poco estoy de acuerdo en que Microsoft está haciendo unos movimientos bastante interesantes falta ver cómo va la cosa 😛

  • Rodolfo Jara

    algo que hay que tomar en cuenta son las ganancias. La posibilidad de obtener retornos económicos en la plataforma de Apple es mucho más alta que en cualquiera de las otras, por eso es la más rentable para los programadores. Aún cuando te obliguen a entrar a su ecosistema puede salir rentable aprender y programas en un nuevo lenguaje como Swift. En cambio aprender las diferencias (o aprender C# directamente si eres un autodidacta) es complicado y no te asegura un retorno.

  • SergioDev

    No hay excusa no es necesario saber C# para programar aplicaciones para Windows con C++ también se puede ademas en Visual Studio se puede crear un proyecto de C++ con código reutilizable para crear apps para las 3 plataformas (Android, iOS y Windows Universal). Eso de que es necesario saber C# os lo habéis inventado vosotros.

    Y si tienes OS X puedes crear máquina virtual de Windows 10 que es muy liviano no necesita apenas recursos y visual studio tampoco.

    Microsoft está dándolo todo para atraer desarrolladores y que les sea más fácil incluir Windows 10 Mobile y Windows 10 en sus planes.

  • Lev

    Hola, vengo a decir cosas lindas, destácame también :(.

  • intruden

    Y a nadie se le ha ocurrido pensar que el gran problema es que win10 todavía no ha sido lanzado oficialmente y llega con muuuucho retraso a los teléfonos?¿, haciendo que todo se haya ralentizado en ese sector? Por que en un año lo que ha cambiado es eso, Windows 10…. Personalente creo que Lumia como marca esta bastante acabada (espero equivocarme) ahora toca cambio de nombre y a continuar con los surfacephones???¿¿¿

  • Nano Kanpro

    Y para desarrollar para iOS se puede hacer desde cualquier plataforma? No lo sabía. Además, reconozco que no soy programador y no me gusta la programación, pero Windows no es la plataforma más extensa del mundo? Me refiero, qué programa no está en C#?
    Un desarrollador para Android o iOS, necesita de herramientas y conocimientos extra, cosa que para Windows, tan solo necesitas C#
    Además gracias a Visual Studio y otras herramientas de Microsoft es muchísimo más fácil desarrollar para Windows que para Android.
    Saludos.

  • Luison

    Como técnico de sistemas con experiencia de mas de 10 años, te diré que Java apesta, y los recursos q utiliza son en demasía, sino como se explica que un android con 2 gb ram y 8 nucleos , vaya (mejor si, pero solo un poco) q una porqueria de 80€ lumia de 512mg ram y 4 nucleos.
    La apuesta de windows, se basa en su sistema, q bajo mi punto de vista está muchísimo mas fluido y terminado que android, y requiere muy poco hardware, por eso raspberri va estupendamente, y un android de salon con el mismo hardware no te mueve una peli a 720P, (raspberri 1 por ejemplo)
    Llegar el último tiene sus inconvenientes, pero antes con android, casi siempre tenía que cambiar de movil al poco de un año, ya que las actualizaciones, aplicaciones y mercado no paraban de bombardearte con que tienes un movil anticuado, (por qué mi samsung nunca pasó de android 4.2.2 ??)
    Llevo un 830 de nokia desde hace unos 15 meses, va estupendamente, las aplicaciones responden a la perfeccion, las actualizaciones por parte de microsoft las tengo aseguradas, y van a actualizarlo a w10 por el programa insider.
    Cambiar nos cuesta, sobre todo cuando la información q circula a nuestro alrededor está tergiversada y no probamos mediante nosostros mismos.
    Whatsap funciona casi casi casi =, telegram idem, netflix va como un tiro, Office Original como el del PC, one drive me da 15gb, las camaras de nokia son una pasada, la pantalla es muy muy buena, y el tacto estupendo, el gps y los mapas OFFLINE, xbox game y funcionan casi todos igual de bien q en un movil de 300€, no se, supongo que la tienda no tiene esas aplicaciones tan especiales q los usuarios demandan sobre todo los de ios, pero creo que quitando los juegos, la mayoria de las aplicaciones, osea el 90% de las que tiene instaladas la gente en sus moviles, son aptas para windows phone, y por supuesto sin acritud, funcionaran mejor porque están portadas a C, en vez de java que ya se sabe como funciona y lo que consume.
    Muchas veces comparo a windows phone, con podemos en el sentido de que todos los del PP, PSOE y demás partidos, le tachan de terroristas, CHAVISTAS, perrosflauta, y a pesar de que se ha demostrado con argumentos y propiedades de que no es así, el pueblo sigue pensando q se equivocan. Pienso que windows phone si lo instalas o lo tienes, no vuelves a android, quizas regresas a ios, porque tienen ambos esa fluidez en el funcionamiento q da seguridad al usuario, pero a android no vuelves.
    Al menos esa es mi opinion, y desde aqui, digo y pienso, q W10 todavía está muy verde, lo han sacado muy pronto, y como contramedida ya tiene su primer SP.
    Paso a paso, yo todavía no recomiendo su instalación a pesar de que yo lo tenga instalado, surgen problemas, q muchas veces no puedes resolver al menos TECNICAMENTE.
    Un salu2 a to2.

  • M Kira

    Ese es un problema seguro, pero sinceramente y como usuario de un lumia 640xl, creo que ni con la llegada de win10 phone esto se soluciona.

  • M Kira

    Que mania teneis algunos con las apps de verdad, de que apps hablamos? , sabes perfectamente que el usuario normal utiliza las basicas, ya sea telegram, whatsapp y si me apuras algun juego y poco más, no entiendo que pongais siempre el ejemplo de las apps.

  • M Kira

    Una era de unicornios azules.

  • Anton

    Hola Luison, te voy a dar un par de consejos: lo primero, si no te gusta algo de tecnología (en este caso Java), decir «apesta» en lugar de dar razones técnicas hace que automáticamente pierdas credibilidad. Segundo, mezclar tecnología y política en las comparaciones es arriesgado, sobre todo cuando tu fe en ciertos partidos te lleva a hacer comentarios fácilmente rebatibles. La política para los foros de política, y la tecnología para los foros de tecnología.

  • M Kira

    Tanto como que apesta Java… y más teniendo en cuenta que es uno de los lenguajes de programación mas solicitados por el momento.

  • intruden

    iba a comentar lo mismo

  • yee

    Ni me leí el comentario. Solo por decir «Como técnico de sistemas con experiencia de mas de 10 años, te diré que Java apesta, y los recursos q utiliza son en demasía,» Es suficiente para saber que eres un mentiroso o en 10 anyos no has aprendido nada.
    Te aseguro que java es mucho mejor lenguaje de lo que se cree por la gente, has dicho una cosa muy falsa y es que usa muchos recursos. Esto es una verdad a medias. Java es bastante mas complejo de lo que la gente cree y muchos programadores fallan en cosas ‘básicas’ que viene siendo la gestión de memoria ya que en java es distinto a otros lenguajes parecidos y los programadores pasan ciertas cosas por alto y apps muy famosas y muy usadas (vease whatsapp) tienen programadores ‘novatos’ en el lenguaje que no programan como debe.
    Todo esto para decir que java bien programado es muy eficiente y rápido, pero eso no pasa debido a que no se usa correctamente.

  • Leonmafioso

    La cagaste al comparar a WP con Podemos. Del resto bien.

  • Pepito Grillo

    Vamos a ver…
    Para que mierda queremos windows phone?

    Lo que tiene que hacer M$ es implementar YA Windows 10 en TODOS sus telefonos, y dejarse de mariconadas.

    Asi no habrá problemas con las aplicaciones, ya que Windows tiene millones de aplicaciones disponibles.

    Tanto bombo con Continuum y no son capaces de hacer que sus telefonos hagan correr Win10?

    Otra opción es que M$ crease roms para telefonos android a los que sus fabricantes (Samsung, Sony, LG, etc) han abandonado al no seguir actualizandolos.

    Si sacasen una rom para mi Note 2 se la instalaría inmediatamente.

    Todo lo demás es seguir mareando la perdiz.

  • Pablo

    Microsoft llegó TARDE al ambiente móvil y puede verse claramente en la interface visual de Windows 10 que es un intento fallido para integrar lo movil con el escritorio, (dos conceptos opuestos). De hecho sigue con la cabeza dura y hueca de querer insistir en ese concepto de integración que tan acertadamente ha logrado iOS; pero bueno, vuelvo a repetir, HA LLEGADO TARDE a un entorno en donde ya casi todo está hecho y no hay mas ruedas por descubrir.

  • Pues curiosamente el otro dia escuche en la radio que lo que da dinero son las aplicaciones nativas, no las multiplataformas, así me quede = O.O!

  • kerveros

    tienes q decir fuck windows fuck Microsoft y ser amigo intimo (muy intimo) del editor ps, asi nomas no te destacan

  • Kotori Bird

    En serio yo no sé dónde ves que meto a iOS, como le comente a @MaximoGeek veo a Objetive-C y a Swift de la misma forma que veo a C# (Supongo que ellos tendrán aplicaciones porque es mucho más antiguo que Windows Phone y según he leído por aquí más rentable, de todas formas no me mal entiendas siempre me ha gustado que haya diversidad y no que uno solo domine todo el mercado)

    Respecto a los programas (ahora si hablando de Windows como tal), ni tanto muchos de los que tengo solo ocupan que tenga instalado el visual C++ que únicamente son componentes para aplicaciones desarrolladas en C++ con el Visual Studio, muy pocos de los que tengo me han pedido el runtime del .net por lo menos hablando por mí la como el 70% de las aplicaciones que instalé no utilizan C#

    Un desarrollador para Windows Phone y para todos los demás necesitas aprenderte el lenguaje que utilizan más las APIs del sistema operativo del móvil.

    Respecto a lo último no sabría decirte, Microsoft suelta sus herramientas para que desarrolles pero es cosa que también hacen los demás, no sabría si más fácil pero recuerdo que en su tiempo yo debía trabajar en mi ordenador de escritorio si o si, mi laptop sufría corriendo el Visual Studio 😛

  • Luison

    Todo lenguaje bien usado, será siempre mucho mas respetado.
    JAVA 8, muy bueno la mejora sobre el GC, a nosotros nos ha quitado infinidad de problemas con la dichosa conf de la jvm, los hilos, y otros mas.
    Hablamos en general, y en general en pocas ocasiones me he encontrado con aplicaciones java en las que no hayamos tenido q indicar a desarrolladores, como se cierran las conexiones para no dejarlas en TIME_WAIT, por ejemplo.
    Hay pocos expertos y si muchos «conocedores del copy paste», en definitiva, hablo solo por mi experiencia, y la de mis compañeros, Siempre hemos tenido problemas funcionales, los mas dificiles de resolver , y siempre java ha estado alli.
    La unica excepción en la cual estoy mas agradado, la configuracion Tomcat 8 JAVA 8 en debian. Estamos realizando migraciones a esta plataforma por su escabilidad y estabilidad. Aun así, seguimo estudiando brechas de seguridad.
    Supongo q , y comparandolo con algo tecnologico, q Java al igual q windows, lo usan una gran mayoria, por lo que los ataques van dirigidos a esas plataformas, pero no es excusa para realizar las cosas bien, y q desaparezca el dichoso mensaje de java.lang.nullpointerexception.
    Un salu2 a to2

  • Luison

    😉 me encantó tu comentario.

  • Luison

    Anton, respecto a las cuestiones técnicas, harían falta muchas líneas, mas abajo he dejado un comentario al respecto.
    Respecto a lo de la comparación, estoy totalmente de acuerdo contigo, politica en politica y tecnología en su mismo nombre.
    Si fue o no, una comparación desacertada, siempre dependerá desde el punto de vista, en ningún caso compararía a un partido politico con la plataforma VMWARE por ejemplo, tendría q ser muy freak para ello, de cualquier modo se le ha dado mucha mala imagen a windows phone desde q salió aquella castaña de version 6.0, luego el mango 7.5 q es la mitad de castaña y por ultimo el 8.1 q a mi parecer está mucho mejor desarrollado q android , llegando estar casi al mismo nivel q IOS.
    Un salu2.

  • MaximoGeek

    No es manía mía es de los usuarios estos son los que joden con jueguitos y pelotudeces semejantes y hay otras que son de Poople, IMDB, pinterest…. Y otros que no existen por que de hacerlo WP estaría mucho mejor por que es un SO mucho mejor que iOS y sobre todo Lagdroid sin olvidar que los modelos en sí son mucho más lindos que los de la compatencia.

    O alguna vez has escuchado otra excusa para no comprar un Windows Phone? Acá en mi país no los traen por esa razón.

  • Julio Antonio García

    Dios! No soy desarrollador de juegos, más bien de retail, para lo cual desarrollo principalmente en C o python bajo linux, aunque he hecho alguna cosilla en Android y Java y en C# en Windows Phone, he de decir que ODIO JAVA, es todo mucho más enrevesado que C# para cualquier cosa, dicho esto, el API que expone Windows Phone es mucho menos completo que el de Android, así que puede que vengan los tiros por ahí, muchas veces te encuentras con que no tienes forma de portar una funcionalidad de android a WP, por ejemplo, a alguien en MS se le ocurrió la genial idea deshabilitar el soporte del portapapeles en las APPs de Windows 8.1. No es C#, es la filosofia con la que se mueven al crear las APIs.

    Otro tema es que Android y iOS usan OpenGL mientras que WP creo que usa sólo DirectX, y más cosas por el estilo, van demasiado a parte.

  • JordiVilaplana

    Aunque bien expuesto y bien argumentado (cosa que se agradece mucho), siento discrepar contigo en dos puntos.

    Si bien es cierto que Microsoft trata de impulsar el uso de C# con todos sus medios, la plataforma .Net y el conjunto de APIs para las apps universales de Windows no te limita al uso de este lenguaje y bien se puede programar en Basic, C, C++, J#, JavaScript… El compilador de .Net admite una larga lista de lenguajes y compila todos ellos al bytecode de la plataforma.

    Yo mismo hice la transición de Java a C# cuando en una empresa me tocó trabajar con Xamarin para desarrollar una app para Android. El cambio fue repentino, yo no estaba avisado de ello (culpa mía por no preguntar), y sólo debo decir que me costó un par de días adaptarme. C# está MUY influenciado por Java. De hecho me atrevería a decir que se puede escribir en C# con un estilo 95% Java y funciona perfectamente. Luego sí es verdad que cuesta más aprender todo lo que C# sí tiene que Java no (eventos, clases parciales, Linq…). Pero todo ello no supuso ningún trauma y creo que cualquier desarrollador Java con un mínimo de experiencia puede hacer esta transición en 1-2 semanas.

    El problema no creo que resida en la elección de un lenguaje o plataforma de desarrollo determinado. Objective-C es objetivamente feo de cojones para desarrollar (sobretodo si tienes experiencia anterior con otros lenguajes) y aún así es uno de los más usados porque su plataforma objetivo principal, iOS, tiene una gran cantidad de usuarios.

    Creo que es la historia de la pescadilla que se muerde la cola: no hay apps porque no hay usuarios porque no hay apps porque no hay usuarios… El problema con Windows Phone es que ha llegado tarde, tardaron demasiado en presentar una alternativa «low cost» para iOS y al final fue Android quien conquistó el mercado. Ahora deben hacer un esfuerzo DESCOMUNAL para tratar de convencer al gran público, no sólo al público especializado, de que abandonen Android para irse a Windows Phone.

  • John Connor

    Curiosamente el que escribió el articulo también escribe en MuyLinux, saca conclusiones.

  • Kotori Bird

    Siempre es un paso extra y en lo personal nunca me han gustado esos empates, pero es otro punto de vista.

  • ForceG1

    No se puede calificar como un fracaso aun y mas cuando Windows 10 no se ha liberado ni tampoco los Surface Phone, pero al ver quien es el redactor se entiende porque uso esa palabra que casualmente no uso cuando el mismo publico que Ubuntu Phone solo tiene 25 000 usuarios o el enorme fracaso de las Steam Machines.

    Por otro lado las aplicaciones de Google tampoco están disponibles para Windows 10 de escritorio pero ahí realmente no importa puesto que Windows domina.

  • MaximoGeek

    Cierto, no me extrañaría que este redactor sea un macfag.

    Ni Poople ni crApple quieren desarrollar para Windows por que saben que van a perder, sin una manga de cobardes.

  • ForceG1

    ¡Es el redactor de muylinux! Así esta la credibilidad de este sitio, si van a decir que Windows Phone fracaso esta bien pero que también los tengan bien puestos para decir que Ubuntu Phone fracaso a las primeras de cambio o que las Steam Machines ni a eso llegaron.

    ¡¡¡Esto es muycomputer si señor!!!

  • MaximoGeek

    Jajajajaja

  • Sapito

    Su interface es hirrenda, no entiende, rip windows mobile

  • nem

    se cargaron a Nokia .. aca dejo esto especialmente dedicado para MICROSOFT…

    http://reactionface.net/reactionface/images/original/1277.jpg?new=1

  • nem

    🙂

  • Wallapop la última que me he encontrado que no está… y alguna que está lo está y mal… Clash of clans otra que tiene mucha gente enganchada y tampoco etc…

  • Y de tiranosaurios jaja

  • Mario Alberto Morales

    No el problema no es la programacion es simplemente parecido a lo que le pasa a AMD no hay suficiente publicidad de sus productos yo soy usuario de un 950 y me parece exelente telefono muy rapido y estable muchas personas dicen que faltan aplicaciones pero en general cuantas ocupas realmente un smarphone no es una pc y nunca lo sera la idea de continuum me parece exelente y hay si podemos decir que faltan aplicaciones pienso que tiene futuro si microsoft le invierte mejor en publicidad por ejemplo aqui en mexico conseguir un 950 o 950x ni los conosen y peor cuando intente conseguir el adaptador para continuum.

  • Que raro, Pomeyrol poniendo esta noticia… asombroso.

  • xpacz

    De acuerdo contigo, el lenguaje de programación no tiene nada que ver, simplemente no ha logrado atraer usuarios es todo, pero eso no lo hace un fracaso, todavía puede recuperarse y dar la sorpresa o bien quedarse igual o peor, solo el tiempo lo dirá.

    Por lo menos en México, la mayoría de los usuarios demanda lo que está de moda independientemente del OS que tenga y lo que está de moda para bien o para mal es lo que hace Apple.

    Los desarrolladores le apuestan a la plataforma más rentable independiente mente del lenguaje de programación.

  • Lev

    🙁

  • Amir Torrez

    ¿Windows 10 liviano?, pásame un poco de eso que fumas.

  • nem

    es mil veces mejor BB OS que el winbus phone y esta en peor situasion por que llego demasiado tarde el sistema despues que perdieron los clientes…

  • Alan5142

    C# es muy utilizado hoy en día, a nivel de sintaxis es muy parecido a Java, mas sin embargo, también puedes usar BASIC, C++, JavaScript, el problema es su cuota de mercado

  • M Kira

    Seamos sinceros, sabes perfectamente que de todas las apps que tienes en android muchas de ellas por no decir la mayoría, son apps basura que ni sabes que existen y que encima repiten junto con muchas otras que son identicas, lo demás es ya de cada uno, juegos en WP tienes y de sobra y como digo las apps importantes estan todas también.

  • M Kira

    El usuario inconformista por que los usuarios normales no estamos tan obsesionados con las apps, es como dices , al final todo se resume en quejarse de cosas que en android tienen pero no usan, fijate la logica.

  • Lo que no son cuentas son cuentos… y hay muchas apps que están en WP mal portadas de forma mediocre o abandonadas, si en android hay mucha basura pero cuando sale una app interesante primero lo hace para iOS luego para android y por ultimo si les apetece y de forma mediocre para WP(que no digo que todas). Y si juegos hay pero no el que juega el amigo con android entonces de que vale?…

    Yo por ejemplo en android tengo: juiceSSH, LuZeme, Stack Exchange, Wallapop, VNC Viewer, Steam, Mi Orange etc..

    de esas que te aco de nombrar hay 2 la de Stack y la de Steam y MAL HECHAS y creo que ni oficiales.

    Pero te puedo poner otro caso la app para la Xioami mi band esta mejor hecha para WP que para Android.. así que..

  • divX

    Tu ortografía si que es horrenda.

  • Matías Godoy

    Si muere, mejor… menos plataformas para desarrollar nuestras apps y así nos centramos en las 2 principales. 🙂

  • MaximoGeek

    Lógica de tonto, lastinmosamente hay apps que si mucha gente las utiliza por ejemplo de los bancos y otros que no están disponibles en WP y eso era algo que me aqueja en mi teléfonos, Windows Phone es de lejos mucho mejor que iOS y Lagdroid lástima que los mediocres no quieran programar para él.

  • Nahuel Gómez Castro

    Holas, para programar para Windows no es necesario que te bases exclusivamente en C#, tambien puedes usar C++, Java y Python, no es necesario que aprendas si o si C#, lo digo porq soy aprendiz de desarrollador y en el Visual Studio 2015 salen las opciones para desarrollar en el lenguaje que tu quieras

  • Chochelink Weichi Weichafe

    Existe varios puntos importantes, 1. El tema de desarrollar en c#, o c++, no es lo único,también se puede desarrollar con Js, html y css. 2. Lo que no entiendo es CUANTOS celulares a fabricado versus, cuantos celulares a vendido?, en chile no existen empresas que venda LUMIA, 3. El tema de las aplicaciones si bien es importante, las app desarrolladas por lo menos son las que necesito, todavía me es imposible envidiar a alguien con el sistema android y menos con. Iphone que son dispositivos dignos de hace dos años atrás.

  • Kotori Bird

    A mi me sorprende mas lo del visual studio lol

  • Bueno, también puedes programar C# a través de Mono, de hecho es el lenguaje principal de Mono, pero claro, le falta un montón de cosas que sí se encuentran en .NET (como framework de programación).

    El problema de C# es como bien describes, es que está atado a Windows, y fuera de este apenas tiene adeptos (Mono tiene una buena base, pero no tiene los apoyos de otras tecnologías pseudocompiladas como Java, y es una pena, porque en rendimiento lo tritura).

    Por otro lado también puedes optar por otras tecnologías multiplataforma, como Qt, y podrías abarcar todos los sistemas móviles a la vez.

  • Y lo peor de todo es que más del 90% de los smartphones Windows Phone son de la misma división de móviles de Microsoft, o sea, la antigua Nokia, lo que no impide para nada dar el salto.

    Si sacan Windows 10 para móviles con una CPU Intel y la API del escritorio totalmente portada, terminarían dando la vuelta al asunto, al igual que con Surface. Y mira que al principio Apple y Gooogle se rieron, pero bien que la primera le copió el concepto, estrellándose al usar iOS en lugar de OS X.

  • jp

    Esto es MuyComputer, sí señor. Si no os gusta, ya sabéis.

    Sería de esperar que lectores tan críticos y expertos como vosotros, primero, tuvieran una mayor compresión lectora; segundo, revisaran la fuente principal de la noticia, que recoge la opinión de uno de los editores senior de The Verge que de anti-Microsoft tiene muy poco y cuyo titular es «Windows Phone ha muerto», así, sin paliativos. Y se refiere a todo el trayecto de Windows en smartphones.

    Ahora, si vosotros preferís olvidar los cinco años que lleva intentándolo Microsoft y comparar a una empresa de su nivel con Canonical, perfecto, es vuestra opinión.

  • jp

    Dos mensajes eliminados. Cualquier día de estos estarás baneado.

  • jp

    No te dejes llevar por la necedad de otros. Si mañana la noticia es que WIndows Phone ha vendido mil millones de dispositivos y me toca darla a mí no tendría ningún problema en hacerlo. Revisa las fuentes, que no nos inventamos nada.

  • MaximoGeek

    Por un marica mediocre como tú? Dale sigue defendiendo a tus iguales, si al menos tuviesen mejor calidad de «profesionales» redactando sería mejor.

    Por si acaso tratas de amedrentar a tus iguales que son peores? Está bien no respondas cobarde.

  • MaximoGeek

    Cierto, en WP no encuentras esas apps de sysadmins que son bien utiles y hay otras que son por demás malas que ni dan ganas de instalarlas o usarlas, lo mismo pasa en la versión de escritorio, son unos cobardes.

  • Su «esta Windows Phone muerto?» Dice mas de el que la noticia.

  • jp

    Puede, cuando quien lo dice no tiene el bagaje suficiente. Pero no es el caso.

  • mananpa

    Creo que en esta nota olvidan lo que prácticamente viene en grande: Windows 10 for Phones, y eso como decimos aquí en México «Es otro rollo».

  • José Luis Morales Undurraga

    Lamentable, porque yo que he tenido terminal de gama media con WP se que es un OS mucho mas estable, rápido y confiable que android, igual en Chile tienen algo bloqueada la venta de terminales lumia, las compañías ya no los traen, me da la sensación de que no es solo por que se venda mas o menos

  • pillabichos

    Lo inteligente es hacer programas que sean multiplataforma, seguir haciendo productos solo para M$ significa que en el momento que haya cualquier cambio tu negocio se va al garete como les pasó a tantas compañías que sólo programaban para Internet Explorer.

  • pillabichos

    HTML5+Javascript es mucho más sencillo que Java y completamente multiplataforma.

  • Gorka Arzanegi

    Ja! Dar por muerto a Windows Phone (o Windows 10 Mobile ahora), puede ser la tumba de muchos. Google ha conseguido que no despegue no permitiendo apps como YouTube, Gmail o Snapchat, pero Microsoft es una empresa poderosa, muy peligroso darla por muerta. Saludos! #DontGetScroogled

  • Cuales, Windows y Mac? 🙂

  • Rodrigo

    No creo que el problema sea la plataforma y lenguaje de desarrollo, en ese sentido Apple es mucho más restrictivo que cualquier otro. El problema es el círculo que a falta de usuarios no hay aplicaciones y a falta de aplicaciones no hay usuarios. No se han publicitado adecuadamente los productos, mucha gente no tiene ni idea que existe esta alternativa, además los usuarios de otras plataformas de alguna forma se sienten cómodos en ellas por los servicios que estas proveen. Por ejemplo, recientemente tuve que cambiar de teléfono, y desde hace tiempo tenía en planes comprar un Lumia porque el sistema es estable, rápido y funcional. Terminé comprando nuevamente un teléfono Android, si no compré un Lumia fue por algo tan simple como el no tener soporte para Chromecast. No se cuenta con una aplicación nativa de YouTube (falta de aplicaciones) que me permita enviar el video a mis pantallas con chromecast, si bien existe una alternativa llamada TubeCast para youtube, la aplicación Netflix también carece de esta funcionalidad, por lo cual, de comprar un Lumia para lo único que iban a servir mis chromecast era para ver la hora y el clima en mis pantallas.

  • Matías Godoy

    Cómo cuáles… iPhone y Android, quiénes más.

  • Paso, no va a salir nada bueno de esta conver.

  • David Latorre

    Como carajos vas a confundir Java con Javascript… Sólo por que lleva el nombre «Java»… Javascript se parece más a C# que a Java de por Dios!!!

  • Julio Antonio García

    HTML5+Javascript tiene muchos problemas.

    Por mucho que nos pongamos javascript no tiene rendimiento para hacer muchas cosas, es un lenguaje que va creciendo pero aun es como de juguete al lado de Java/C#/C++, y dependiendo de qué hagamos crear una aplicación web puede ser una tortura mientras que una aplicación nativa probablemente se pueda hacer en 2 patadas y con mucho mejor rendimiento. En ese sentido, aunque odie java, lo veo mejor preparado que javascript, también es multiplataforma y rinde mejor.

  • Laura L. Gómez

    En un Android barato, con solo instalar Facebook+Messenger y Whatsapp, matas al pobre cel. Lo digo por experiencia. Entonces por mi experiencia en android, debo decir que hay pocos programadores buenos en Java.

  • SalahAdDinYusuf

    Por qué el mercado iOS es rentable, mucho más que android? Por que los que lo usan o son generalmente gente de dinero, o se matan por mantener la imagen de que lo son. Son pocos pero pagan más que los usuarios de Android.

  • moises

    el se refiere a los modos hibridos q hay de usar diseños html5 javascript en aplicaciones java q es lo ultimo en programacion hibrida y ese no es el caso seria una estupidez como dice q confundiera java con javascript AJAJAJJA por lo menos pienso q eso quizo decir jaja

  • Rodrigo Benavides

    Mientras las aplicaciones masivas, no esten actualizadas, no habra interes en probar windows phone, cosas basicas como facebook, youtube o twitter, no tienen versiones dignas en comparacion a android, y los usuarios promedio las usan, entonces es poco atractivo, yo pensaba en esperar y comprar el lumia 950xl, pero asi como vamos, tendre que resignarme y mirar hacia la vereda del frente… o sea android o ios

Top 5 Cupones

Lo más leído