Conecta con nosotros

Noticias

El Huawei P8 Lite ha arrasado, ¿pero por qué?

Publicado

el

Hablar del Huawei P8 Lite es hacerlo de uno de los móviles de gama media con más éxito del pasado año, una afirmación que queda totalmente clara al ver que en apenas nueve meses ha conseguido llegar a los 10 millones de unidades suministradas.

Teniendo en cuenta que hablamos de un modelo que como dijimos es de gama media dicha cifra tiene mucho mérito, ya que ese sector está muy concurrido y la competencia es feroz, pero no podemos evitar preguntarnos por qué ha triunfado de esta manera.

Bien, antes de nada debemos tener claro que el Huawei P8 Lite ha teniendo más éxito incluso fuera de China, algo que unido a lo anterior consigue llamar todavía más la atención. Bien, ¿pero por qué? Dicho de una forma resumida y simplista podemos aludir a que se trata de un terminal con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

A pesar de ser un gama medida se acerca «peligrosamente» a las prestaciones de un gama alta, ya que cuenta con un procesador de ocho núcleos bastante competente, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y tiene ranura para microSD.

No está nada mal, y lo mejor es que podemos encontrarlo libre por unos 180 euros, pero si lo adquirimos vinculado a una operadora nos sale casi regalado, dependiendo de la tarifa que elijamos, otro detalle que ha contribuido a su enorme éxito.

Pero no sería justo terminar sin hablar de su diseño, que es muy atractivo a pesar de la diferencia de materiales frente a su hermano mayor, y de la popularidad de Huawei como marca, dos elementos que también han sido importantes.

Hoy por hoy Huawei es una marca reconocida y famosa, que inspira confianza, algo que no ocurría hace unos años y que sin duda ha jugado un gran papel en los buenos resultados que ha conseguido en general este terminal.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído