Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Huawei P8 Lite ha arrasado, ¿pero por qué?

Publicado el
El Huawei P8 Lite ha arrasado, ¿pero por qué? 31

Hablar del Huawei P8 Lite es hacerlo de uno de los móviles de gama media con más éxito del pasado año, una afirmación que queda totalmente clara al ver que en apenas nueve meses ha conseguido llegar a los 10 millones de unidades suministradas.

Teniendo en cuenta que hablamos de un modelo que como dijimos es de gama media dicha cifra tiene mucho mérito, ya que ese sector está muy concurrido y la competencia es feroz, pero no podemos evitar preguntarnos por qué ha triunfado de esta manera.

Bien, antes de nada debemos tener claro que el Huawei P8 Lite ha teniendo más éxito incluso fuera de China, algo que unido a lo anterior consigue llamar todavía más la atención. Bien, ¿pero por qué? Dicho de una forma resumida y simplista podemos aludir a que se trata de un terminal con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

A pesar de ser un gama medida se acerca «peligrosamente» a las prestaciones de un gama alta, ya que cuenta con un procesador de ocho núcleos bastante competente, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y tiene ranura para microSD.

No está nada mal, y lo mejor es que podemos encontrarlo libre por unos 180 euros, pero si lo adquirimos vinculado a una operadora nos sale casi regalado, dependiendo de la tarifa que elijamos, otro detalle que ha contribuido a su enorme éxito.

Pero no sería justo terminar sin hablar de su diseño, que es muy atractivo a pesar de la diferencia de materiales frente a su hermano mayor, y de la popularidad de Huawei como marca, dos elementos que también han sido importantes.

Hoy por hoy Huawei es una marca reconocida y famosa, que inspira confianza, algo que no ocurría hace unos años y que sin duda ha jugado un gran papel en los buenos resultados que ha conseguido en general este terminal.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • ads2801

    Es una gran noticia, no obstante a mi no me hace gracia el Android «modificado» que lleva, vamos el Cust Android….

  • Amir Torrez

    De por si el semi-puro está jodido, no me imagino este.

  • ads2801

    Sí, exacto. Yo he sido usuario de un LG G3, hasta que empezó a fallar y no para de ir al SAT. Lleva un Android custom, modificado en todo por la propia LG. El Bq Aquaris de mi madre con AOSP se lo folla simplemente en velocidad, y teniendo la mitad de Hardware el suyo va muchísimo mejor, se nota la optimización, se nota bastante. Es tanto, que ahora voya pillarme o un BQ aquaris A4.5, que es Android One, o un Motorola Moto G, que es AOSP con alguna aplicación de la marca. Estuve probando un móvil chino, un BlackView bv5000, era todo AOSP y 2 apps de la empresa, iba muy rápido, tenía un MTK de bajo consumo, y aún así, iba más rápido que mi G3 en cuanto a carga de apps. Es increíble lo que hace la optimización, y lo negativo que es el tocar tanto Android.

  • Roderick

    Si bien, pero es algo molesto que lleve una interfaz modificada. Y un punto para mi crucial y decepcionante es el hecho de que no posea capacidad OTG.

  • Nodier Alexander García

    El G3 es uno de los pocos telefonos LG que van mal con su capa de personalizacion se de muchos lg que no tienen nada que envidiarle a AOSP, pero esta mas que Claro que el rendimiento maximo se alcanza es no modificando android algo en lo que aun insisten los fabricantes y ni hablemos de samsung que te convierte un telefono de gama alta con rendimiento de gama baja

  • ads2801

    Y el LG G4 también, porque hasta ellos lo asumen…bueno, asumen problemas de hardware, pero eso sumado a la capa de persinalización… El G3 al principio va bien, hasta que lo usas un tiempo y…Es como los touchwiz de Samsung en teléfonos de gama baja, pero sin serlo así. En fin, que el mío no sale del SAT, y no me arreglan nada. Estoy sin teléfono. P ienso venderlo en cuando me lo reparen.

Lo más leído