Conecta con nosotros

Noticias

Huawei MateBook, un elegante dos en uno

Publicado

el

MWC 2016. Aprovechando el Mobile World Congress de Barcelona la firma china ha presentado el nuevo Huawei MateBook, un atractivo dos en uno que cuenta con un diseño muy bonito y un acabado en aluminio que le confiere un aspecto totalmente premium.

Según hemos podido ver este nuevo equipo bebe directamente del concepto que desarrollo Microsoft con su gama Surface, ya que apuesta por ofrecer una experiencia tablet y portátil en un mismo equipo, pero manteniendo además el pie de apoyo trasero y un acabado muy delgado.

1 (2)

A nivel de especificaciones el Huawei MateBook cuenta con una pantalla IPS LCD de 12 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.440 píxeles, batería de 4.430 mAh, procesador Intel Core M de última generación (Skyale) y tiene un peso de 640 gramos, con un grosor de menos de 7 mm. Viene con Windows 10 como sistema operativo y cámara frontal.

1 (1)

Huawei ha cuidado especialmente la optimización y todo lo relacionado con el consumo de batería para poder ofrecer una mayor autonomía, hasta tal punto que según la compañía china es superior a sus rivales directos, entre los que se incluye como no la Surface Pro 4.

2 2 (2)

Los procesadores Intel Core M de sexta generación han sido elegidos por su buen nivel de rendimiento y consumo equilibrado, además de su bajo nivel de generación de calor, que hace posible diseños sin ventiladores.

3 (1) 3 (2)

El teclado es resistente al agua, pero no es el único complemento del MateBook, que viene acompañado de un stylus con 2.048 niveles de precisión. Autodesk hizo una demostración en vivo que demostró las posibilidades del mismo.

stylus mate

Su nombre oficial es MateStylus, y tendrá una autonomía de un mes con apenas una hora de carga. Sin duda una herramienta que deja claro que los fabricantes han seguido con fuerza el camino que marcó Microsoft con la gama Surface.

Tenemos también lector de huellas dactilares en el lateral de la tablet, un lugar nada habitual.
Huawei Mate

En resumen, una solución interesante que como dijimos se inspira sin tapujos en la gama Surface aunque añade elementos propios que le confieren un toque de personalidad. Como no podría ser de otra forma el Huawei MateBook llegará acompañado de una amplia gama de accesorios, entre los que podemos destacar por ejemplo auriculares con cancelación de ruido.

Os dejamos una imagen final con las especificaciones y precios oficiales de cada modelo. Los dos últimos modelos montan un Intel Core M7, que no se aprecia bien, y el accesorio final es un Mate Dock, que agrupa todos los conectores (USB Type C incluido).

mate mate2

Más información: Huawei.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído