Epic llama luchar contra Microsoft y su Universal Windows Platform

Epic llama luchar contra Microsoft y su Universal Windows Platform
4 de marzo, 2016

Antes de arrancar os ponemos en situación, ¿qué es Universal Windows Platform y qué quiere hacer Microsoft con ella? Os lo explicamos en MuyWindows y por ello os remitimos a este artículo, aunque en resumen es la gran herramienta con la que el gigante de Redmond quiere conseguir un ecosistema de juegos unificado en PC y Xbox One, ya que ambos utilizan Windows 10.

Bien, ahora que tenemos un poco más claro de qué estamos hablando podemos entrar en el tema principal de la noticia, y es que al parecer Tim Sweeney, cofundador de Epic y uno de los grandes gurús del mundo gráfico, no ve con buenos ojos esa estrategia de Microsoft, hasta tal punto que ha llamado a los desarrolladores a luchar contra ella.

En resumen, Sweeney llama al “sabotaje” para que el movimiento no tenga éxito, ¿pero qué es lo que no le gusta de esa estrategia de Microsoft? Pues al parecer que la firma de Redmond daría con ella el primer paso hacia una plataforma cerrada del ecosistema PC y la distribución y comercialización de aplicaciones.

Siguiendo con su exposición de razones el ejecutivo de Epic lo tiene claro, esto representa uno de los mayores ataques de la firma comandada por Satya Nadella, y se dirige contra toda la industria del PC, tanto jugadores como desarrolladores, además de tiendas y distribuidores digitales.

La visión de Sweeney es interesante y desde luego no es descabellada, ya que a fin de cuentas el gaming en PC se desarrolla principalmente en Windows y esa idea de “la primera piedra hacia el monopolio no carece de sentido”, pero quizá es una visión demasiado alarmista, ya que a fin de cuentas esa unificación favorece a corto plazo al jugador de PC, que podría contar con una mejor optimización en juegos concretos y recibir títulos antaño exclusivos de consola.

Con todo un tema polémico, sin duda, sobre el que os invito a opinar en los comentarios.

Más información: WCCFTech.

  • Share This