Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 «caza» a Windows 7 en Steam

Publicado

el

Windows 10 Steam

La cuota de mercado de Windows 10 avanza lentamente en el mercado general del escritorio y con algo más de fuerza en el mercado de empresas, pero si hay un servicio donde está triunfando, ese es Steam.

La plataforma de distribución digital de videojuegos de Valve es la más popular del mercado y por ello, un buen termómetro para evaluar tendencias de mercado.

Desde el lanzamiento, Windows 10 tuvo una gran acogida en Steam y no ha dejado de aumentar. Preveíamos que Windows 10 daría «caza» a Windows 7 y ya ha sucedido.

Según las estadísticas de Valve, Windows 10 de 64 bits sería usado por el 34,01 por ciento de usuarios frente al 34,21 por ciento de Windows 7 de 64 bits. Y todo apunta que la cuota de uso se incrementará cuando los títulos DirectX 12 lleguen al mercado porque como sabrás las nuevas librerías multimedia son exclusivas de Windows 10.

Windows10_Steam_2

Los datos contrastan con los del mercado general del escritorio donde Windows 10 se sitúa en el 13 por ciento y Windows 7 en el 52%.

Por lo demás, Windows 8.1 también tiene una cuota superior en Steam mientras que Windows XP y Windows Vista tienen una cuota testimonial.

En el total, Windows tiene una cuota en Steam del 95,59 por ciento, superior a la del escritorio. Curioso el éxito de Windows en una plataforma creada por un ex-empleado de Microsoft que en tiempos de Windows 8 criticó con dureza a su ex-compañía llegando a asegurar que los juegos corrían más rápidos en Linux que en Windows.

Lo más leído