Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 «caza» a Windows 7 en Steam

Publicado el
Windows 10 Steam

La cuota de mercado de Windows 10 avanza lentamente en el mercado general del escritorio y con algo más de fuerza en el mercado de empresas, pero si hay un servicio donde está triunfando, ese es Steam.

La plataforma de distribución digital de videojuegos de Valve es la más popular del mercado y por ello, un buen termómetro para evaluar tendencias de mercado.

Desde el lanzamiento, Windows 10 tuvo una gran acogida en Steam y no ha dejado de aumentar. Preveíamos que Windows 10 daría «caza» a Windows 7 y ya ha sucedido.

Según las estadísticas de Valve, Windows 10 de 64 bits sería usado por el 34,01 por ciento de usuarios frente al 34,21 por ciento de Windows 7 de 64 bits. Y todo apunta que la cuota de uso se incrementará cuando los títulos DirectX 12 lleguen al mercado porque como sabrás las nuevas librerías multimedia son exclusivas de Windows 10.

Windows10_Steam_2

Los datos contrastan con los del mercado general del escritorio donde Windows 10 se sitúa en el 13 por ciento y Windows 7 en el 52%.

Por lo demás, Windows 8.1 también tiene una cuota superior en Steam mientras que Windows XP y Windows Vista tienen una cuota testimonial.

En el total, Windows tiene una cuota en Steam del 95,59 por ciento, superior a la del escritorio. Curioso el éxito de Windows en una plataforma creada por un ex-empleado de Microsoft que en tiempos de Windows 8 criticó con dureza a su ex-compañía llegando a asegurar que los juegos corrían más rápidos en Linux que en Windows.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • George Sanchez

    es que linux es menos usado pero es verdad, yo lo he comprobado

  • Amir Torrez

    Para gamers es aún menor la cuota de «linux», es que para GNU/Linux no hay tanta variedad de juegos como en Windows, aunque dudo que la cuota fuese más alta si no fuese así.

  • También esos resultados salen de una encuesta que hace Steam. Tristemente los usuarios de GNU/Linux tienden a ser reacios a realizar esas cosas cuando se las piden, así que ya he puesto el tema sobre la mesa.

    POR FAVOR, si os sale la encuesta de Steam en el cliente para GNU/Linux, realizadla, que eso es lo que define estos datos.

  • Leonmafioso

    yo por mi parte prefiero esperar a redstone, una de las cosas que deberíamos boicotear de Windows 10 es la obligatoriedad de tener Windows update siempre activo. Que no todos tenemos un internet rápido para descargar las actualizaciones.

  • jonathan

    a mi no me salio la encuesta, que raro

  • lol

    Mientras tanto win-Xp le gana a win 8

  • Juan González

    No aseguró que los juegos corrían más rápido en Linux, DEMOSTRÓ que en igualdad de hardware, left 4 dead 2, corría más rápido… pequeña diferencia entre asegurar y demostrar (barriosesamo, cápitulo chupicientos).

  • Nano Kanpro

    Si es que aunque lo intentéis una y otra vez. Windows 10 seguirá subiendo.. A pesar de vuestra mala práctica… Windows 10 funciona muchísimo mejor que todos los demás sistemas..

  • Cómo me gustaría a mi poder afirmar eso, porque recientemente he «downgradeado» a Windows 7.

  • Nano Kanpro

    Y por qué? qué problema has tenido? Algo puntual?

  • Ds23yTube

    La obsesión por la cuota de mercado es una enfermedad.

  • Nano Kanpro

    Ya claro.. Perdona, si la gente está contenta se queda.. Nada más demuestra eso. Lo curioso es que si se critica algo porque tiene una cuota baja entonces no es enfermedad? Cada uno lo mira según el punto de vista que le interese.

  • Realmente hay gente que juega con Windows Vista?

  • Minsaku

    Jajajajaja, fanboy 😉

  • Rodolfo Mendez

    Pero el windows 10 consume mas de 50% de potencia de CPU desde la ultima actualización hace unos días cuando uno esta metido en Facebook.

  • Dejó de actualizarse, y mira que hice todo para que se tragara una actualización que se atragantaba, buscando por todas partes, incluido documentación de Microsoft, pero nada.

    No es la primera vez que las actualizaciones de Windows 10 dan problemas, y sinceramente, creo que en su lanzamiento como sistema Windows 8 fue bastante mejor, aunque esa implementación de Modern UI apestaba y cualquier estudiante que lo hiciera así habría suspendido.

    A lo mejor dentro de unos meses Windows 10 es un sistema operativo más fiable, pero de momento no recomiendo su utilización a nadie según mi experiencia.

    Sobre su empuje en Steam se lo achaco a DirectX 12 y el marketing que ha tenido detrás por parte de Microsoft, porque Windows 8 también supuso una mejora en el rendimiento notable con respecto a Windows 7 (cosa que he comprobado recientemente con un netbook que tenía un Atom de los viejos) y sin embargo tuvo un rechazo masivo.

  • Mario Alberto Morales

    Yo soy usuario de Pc desde la era ms-dos recuerdo aquellos tiempos donde no existia interfaz grafica y todo era por comandos de hecho recuerdo bien como aprendi a instalar windows en su percion 3.0 venia en 3 discos para floppy se instalaba asi paso 1) cd.. y entrer asta llegar a c: paso 2) A: y enter paso 3) install.exe enter y listo salia la instalacion asistita de siempre. asi pase por todas las verciones de windowslas que mas use fueren win98se, windows me hay empesaron los problemas no fue un buen sistema muchos regresabamos a 98se finalmete salio xp y era un cambio enorme regresar a me o 98 te hacia sentir en la prehistoria asi lo sentia yo finalmente salio vista en ese entonces no andaba bien mexico y me aguante con xp mucho tiempo asta la salida de win7 y la misma historia regresar a xp me hacia sentir en la prehistoria y finalmente salio win8 y 8.1me parecio un buen sistema ahora windows 10 me parece el mejor SO de microsoft asta la fecha.

    Muchos criticaron la interfaz de windows 8 la desaparicion del menu inicio y un sin fin de cosas la verdad es que a mi no me molestaba para nada la desaparicion del menu inicio en realidad nunca lo he ocupado desde la era win98se siempre llenava el escritorio de accesos directos para evitar los dichosos cliks de mas conforme pasaron los años me resultaba molesto el escritorio lleno de iconos entonces empeso la labor de stardock para poner un orden en ese aspecto ydejar el escritorio libre finalmente con la llegada de windows 8 eso se soluciono y las baldosas me calleron como anillo al dedo, ahora pienso que el escritorio me resulta inutil ya casi no lo ocupo siempre esta vacio y siempre tengo programas abiertos mas el explorador ya no hay chance de obserbar el fondo del escritorio siento que es algo que esta de mas hay consumiendo recursos.

    Ahora la verdad hay muchas caracteristicas que realmente se nececitaban en windows, espacios de almacenamiento es una de ellas, decidir en que lugar quieres las aplicaciones y los programas es otra, el inicio es otra las APP enpiesan a hcer interesante ya.

    Bueno al final les dejo una imajen para que me entiendan y aprendan a ocupar el nuevo menu inicio de windows 10 que en lo personal lo amo jejeje.

  • Mario Alberto Morales

    A yo se como solucionar ese error que tienes con las actualizaciones siempre pasa con instalaciones desde cero con una iso que no incluya las ultimas actualizaciones pero se soluciona bien facil tarde en descubrirlo instalas windows desde cero y dejas la pc prendida sin usarla asta que el consumo de ancho de banda se detenga reinicias tu pc y empiesa a instalar las actualizaciones y listo pc funcionando al 100% dependiendo de tu velocidad a internet es lo que tardara yo con 10mb eso tarda como 1 hora dado que no ocupa mas de 2 o 3 megas este bug saludos.

  • Laresefe

    A mi también me gustaría afirmarlo, pero a pesar de mis más de veinte veces de intentar upgradearlo de distintas formas, quitando esto, aquello, limpiando todo, no funcionó. Me quedo con mi 7, or ahora

Lo más leído