Conecta con nosotros

Noticias

Oculus Rift solo llegará a Mac si Apple lanza alguna vez un buen equipo

Publicado

el

Ante la pregunta de si Oculus Rift llegaría a los equipos Mac que comercializa el gigante de Cupertino Palmer Luckey ha sido contundente, ya que ha afirmado que lo hará «si Apple lanza alguna vez un buen equipo».

No ha sido la forma más afortunada de decirlo, pero desde luego el CEO de Oculus no se ha cortado un pelo. Dando una explicación más elaborada podemos resumir que el motivo principal que frena la llegada de este kit de realidad virtual a OS X es la falta de potencia gráfica de los equipos Mac.

Tal y como comentó Luckey Apple no prioriza el rendimiento gráfico en sus equipos, algo que implica que aunque compres por ejemplo un Mac Pro de seis mil dólares no cumplirás los requisitos mínimos, es decir, una GTX 970 o una R9 290, ya que la gráfica que montan viene a ser como una Radeon HD 7970.

Desde luego los Mac no son equipos para jugar, y mucho menos están concebidos para funcionar con kits de realidad virtual, aunque no podemos descartar que Apple acabe preparando un modelo específicamente diseñado para funcionar con éstos, sobre todo si el mercado empieza a mover dinero de verdad.

Finalmente debemos tener en cuenta otro apunte importante que hizo el CEO de Oculus, y es que no cree que sea rentable llevar la realidad virtual a Mac, incluso aunque acaben teniendo el hardware necesario, ya que no considera que sea algo que atraiga especialmente a sus usuarios.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído