Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Oculus Rift solo llegará a Mac si Apple lanza alguna vez un buen equipo

Publicado el
Oculus Rift solo llegará a Mac si Apple lanza alguna vez un buen equipo 30

Ante la pregunta de si Oculus Rift llegaría a los equipos Mac que comercializa el gigante de Cupertino Palmer Luckey ha sido contundente, ya que ha afirmado que lo hará «si Apple lanza alguna vez un buen equipo».

No ha sido la forma más afortunada de decirlo, pero desde luego el CEO de Oculus no se ha cortado un pelo. Dando una explicación más elaborada podemos resumir que el motivo principal que frena la llegada de este kit de realidad virtual a OS X es la falta de potencia gráfica de los equipos Mac.

Tal y como comentó Luckey Apple no prioriza el rendimiento gráfico en sus equipos, algo que implica que aunque compres por ejemplo un Mac Pro de seis mil dólares no cumplirás los requisitos mínimos, es decir, una GTX 970 o una R9 290, ya que la gráfica que montan viene a ser como una Radeon HD 7970.

Desde luego los Mac no son equipos para jugar, y mucho menos están concebidos para funcionar con kits de realidad virtual, aunque no podemos descartar que Apple acabe preparando un modelo específicamente diseñado para funcionar con éstos, sobre todo si el mercado empieza a mover dinero de verdad.

Finalmente debemos tener en cuenta otro apunte importante que hizo el CEO de Oculus, y es que no cree que sea rentable llevar la realidad virtual a Mac, incluso aunque acaben teniendo el hardware necesario, ya que no considera que sea algo que atraiga especialmente a sus usuarios.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Anony Anonymous

    Que ingenuo Palmer Luckey. Y sabiendo que sony podria decir lo mismo, usando la casi «mitad» de recursos de cpu y la mitad en gpu ,requsitos que el pide en pc por dios que se ponga a optimizar ya eso de ir de la mano de microsoft les va a salir caro a todos. Si samsumg usa vulkan y los chinos fabrican vr mas economicos adios a oculus, vive htc y los que salgan al menos + de 400 o 500 dolares.

  • jonathan

    mejor que no lo saquen, asi eliminan la basura de osx del mercado que ya deberia extinguirse del mundo gaming, solo deberia ser para windows o linux y steam os

  • Vladimir Hunt

    Apple lo unico que vende es su marca.

  • Rafael

    Con lo que hicieron con metal… puedo entender perfectamente las razones por las cuales el mundo gaming no está tan contento con Apple. Aunque no tiene nada que ver, es parte de la estrategia en conjunto que crea apple, para crear dependencia del usuario a sus productos.

    Y bien… mientras más gente independiente esté en un negocio, menos ideas conservadoras se mantienen.

  • Bill Gates Jr.

    jajaja, eso es trolleo máximo a la enesima potencia XD

  • Amir Torrez

    steam os no es linux?

  • El gabo

    Su kernel es linux pero no corresponde al mundo de GNU/Linux

  • Amir Torrez
  • Momento histórico!
    (con subtítulos en español)
    https://youtu.be/14hiSTyl9xU

  • ads2801

    Jaque mate ateos. Menos mal que no soy yo el que esta vez ha hechado mierda sobre Apple, si no el co-fundador de Oculus, que por lo menos es alguien importante, y supongo que entenderá del tema más que yo…supongo.

  • En realidad Steam OS si es un sistema operativo GNU/Linux, básicamente es Debian.

  • El gabo

    Tenes razón no me di cuenta.. es al revés. jeje

  • El gabo

    Si es verda pensé que era solo núcleo linux no me di cuenta, es GNU/Linux derivada de debían.

  • Amir Torrez

    Tranquilo, pasa en la vida, pasa en TNT xD

Lo más leído