Conecta con nosotros

Noticias

FBI dice que puede desbloquear el iPhone sin ayuda de Apple

Publicado

el

desbloquear el iPhone

FBI dice ahora que puede desbloquear el iPhone utilizado por uno de los asesinos de San Bernardino sin ayuda de Apple. Para este viaje no hacían falta alforjas.

FBI ha enviado un documento a la corte que lleva el caso para que suspenda la vista prevista para hoy. Explican que «una parte externa» demostró a los investigadores policiales un posible método para desbloquear el iPhone sin comprometer la integridad de los datos que contiene.

«A medida que el FBI llevó a cabo su propia investigación, y como resultado de la publicidad en todo el mundo y la atención mediática a este caso, otros fuera del gobierno de Estados Unidos ofrecen vías de investigación alternativas», dice el comunicado.

«Si el método es viable, debe eliminarse la necesidad de la asistencia de Apple«, dicen, pidiendo a la corte la paralización del caso hasta el 5 de abril donde presentarían los resultados. La información llega tras el anuncio de Tim Cook en en el evento Apple, de no dar marcha atrás en su negativa para romper su propia seguridad.

No se ha explicado quién sería esa «parte externa» capaz de desbloquear el iPhone y cómo lo haría. Hace unos días un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins descubrió una vulnerabilidad en el servicio iMessage que podría utilizarse para acceder al terminal.

John McAfee, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Libertarian Party y fundador de la compañía de seguridad del mismo nombre, se propuso hace tiempo para hackear el terminal.

“Yo, de forma gratuita, descifraré la información del iPhone de San Bernardino, con mi equipo. Vamos a utilizar principalmente ingeniería social y nos llevará tres semanas. Si acepta mi oferta, no tendrá que pedir a Apple la colocación de una puerta trasera en su producto, que será el principio del fin de América”. 

Han pasado justo tres semanas desde la declaración de John McAfee, todo un personaje pero con los conocimientos y medios suficientes. Veremos lo que ocurre porque el caso puede dar un vuelco. Caso que va más allá de hackear un simple iPhone como sabes.

ACTUALIZACIÓN:

El magistrado responsable ha accedido a la petición del FBI de suspender la vista prevista para hoy a la espera de las pruebas con el terminal en la búsqueda de un posible método para desbloquear el iPhone sin comprometer la integridad de los datos que contiene y sin ayuda de Apple. Comentan nuestros lectores que todo puede ser una pantomima… (leed comentarios).

Al tiempo, la agencia Reuters ha informado que un grupo de senadores está preparando un proyecto de ley que daría a los jueces federales una base jurídica clara para emitir órdenes como la que ha obligado a Apple a desbloquear el iPhone de San Bernardino.

Lo más leído