Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

FBI dice que puede desbloquear el iPhone sin ayuda de Apple

Publicado el
desbloquear el iPhone

FBI dice ahora que puede desbloquear el iPhone utilizado por uno de los asesinos de San Bernardino sin ayuda de Apple. Para este viaje no hacían falta alforjas.

FBI ha enviado un documento a la corte que lleva el caso para que suspenda la vista prevista para hoy. Explican que «una parte externa» demostró a los investigadores policiales un posible método para desbloquear el iPhone sin comprometer la integridad de los datos que contiene.

«A medida que el FBI llevó a cabo su propia investigación, y como resultado de la publicidad en todo el mundo y la atención mediática a este caso, otros fuera del gobierno de Estados Unidos ofrecen vías de investigación alternativas», dice el comunicado.

«Si el método es viable, debe eliminarse la necesidad de la asistencia de Apple«, dicen, pidiendo a la corte la paralización del caso hasta el 5 de abril donde presentarían los resultados. La información llega tras el anuncio de Tim Cook en en el evento Apple, de no dar marcha atrás en su negativa para romper su propia seguridad.

No se ha explicado quién sería esa «parte externa» capaz de desbloquear el iPhone y cómo lo haría. Hace unos días un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins descubrió una vulnerabilidad en el servicio iMessage que podría utilizarse para acceder al terminal.

John McAfee, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Libertarian Party y fundador de la compañía de seguridad del mismo nombre, se propuso hace tiempo para hackear el terminal.

“Yo, de forma gratuita, descifraré la información del iPhone de San Bernardino, con mi equipo. Vamos a utilizar principalmente ingeniería social y nos llevará tres semanas. Si acepta mi oferta, no tendrá que pedir a Apple la colocación de una puerta trasera en su producto, que será el principio del fin de América”. 

Han pasado justo tres semanas desde la declaración de John McAfee, todo un personaje pero con los conocimientos y medios suficientes. Veremos lo que ocurre porque el caso puede dar un vuelco. Caso que va más allá de hackear un simple iPhone como sabes.

ACTUALIZACIÓN:

El magistrado responsable ha accedido a la petición del FBI de suspender la vista prevista para hoy a la espera de las pruebas con el terminal en la búsqueda de un posible método para desbloquear el iPhone sin comprometer la integridad de los datos que contiene y sin ayuda de Apple. Comentan nuestros lectores que todo puede ser una pantomima… (leed comentarios).

Al tiempo, la agencia Reuters ha informado que un grupo de senadores está preparando un proyecto de ley que daría a los jueces federales una base jurídica clara para emitir órdenes como la que ha obligado a Apple a desbloquear el iPhone de San Bernardino.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • intruden

    A ver, que creo que habéis enfocado mal la noticia desde el principio, según las leyes de seguridad americanas (y en particular las enmiendas que se hicieron a raíz del espionaje masivo de la NSA) tiene que haber una negativa por parte de una compañía para que por motivos de seguridad nacional el departamento que sea (antes nsa, ahora será otro) pueda ponerse manos a la obra en hacer ingeniería inversa en cualquier dispositivo,servicio… de manera que lo que hemos visto es una pantomima para hacer LEGAL la entrada por atrás en dispositivos tecnológicos, el resto paja y humo.

  • Puede ser. Ahora lo miro. El caso es complejo. Gracias

  • intruden

    si, es bastante complejo y además hay mucha cortina de humo por delante, la política americana tiende a hacer ver que es una cosa para moverse por detrás. Y luego los intereses de las empresas, la noticia que recordará la gente es Apple se negó, mejor márqueting que ese…

  • Viper1000

    Es eso o puede ser que Apple finalmente haya accedido a las demandas pero sin hacerlo público (por motivos de imagen).

  • ha

    ESO ES, pero solo ese terminal en concreto, no hacer una puerta trasera, como querían algunos

  • DKNSLKS32

    Buen articulo pero tiene una falta ortografica en (estña): ↓↓

    Al tiempo, la agencia Reuters ha informado que un grupo de senadores estña preparando

  • Bill Gates Jr.

    ahora el FBI es el malo de la pelicula en vez de la NSA, estos yankees y sus manias de espiar a todo el mundo

  • Anti-Haters

    Si en el movil del fulano hubiese informacion sobre los atentados de hoy
    de Belgica, en qué lugar quedaría Apple? Heroe o villano?

  • Raul P

    Sin sentido.

  • Rafael

    Yankees y cubanos, tus peores enemigos.

    Eso pasa por que a los civiles de cada nación no se les ocurre hablar con el verdadero corazón de la nación: su gente, no el gobierno. Historia diferente, sería si entre países existiera comunicación política de sus propios ciudadanos pero estamos lejos de esa meta… entre nosotros no podemos concordar.

  • Rafael

    Lo peor de estos conflictos pasa cuando se terminan, por que no sabes si todos los esfuerzos fueron suficientes.

  • kornival

    XDA Developers ………………XDXDXDA me la parto con el efebeí

Lo más leído