Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El precio del iPhone SE se dispara en Europa: un 40% superior

Publicado el
precio del iPhone SE

Cuando he visto el precio del iPhone SE en dólares (399), en la entrada donde Isidro nos ha presentado el nuevo móvil inteligente de Apple, he pensado que se trataba de un precio correcto para sus características, siempre teniendo en cuenta su pequeño tamaño (para la tendencia actual) y la habitual fijación de precios de productos Apple (elevada por lo general).

Al finalizar de leer el artículo y ver el precio del iPhone SE para Europa ya he torcido el gesto. Si bien muy mejorado frente al fracasado iPhone 5c, con el chasis de aluminio, una cámara decente y un chipset competente con el Apple A9 y el coprocesador M9, 489 euros son muchos euros para un «iPhone mini». 

Poco después he visto una entrada de PhoneArena que pone en situación la diferencia de precio entre Estados Unidos y Europa. Y suponemos con otras regiones. El rápido y contundente fortalecimiento del dólar frente al resto de divisas está impactando en el precio de la tecnología y junto al tema de impuestos y a la estrategia de los fabricantes, está resultando en unos precios muy superiores en Europa.

Cuidado con ese iPhone «económico»

489 euros convertidos a dólares con el cambio actual se convierten en 549 dólares. Teniendo en cuenta que el precio oficial es de 399 dólares, los europeos tendrán que pagar un sobreprecio del 40 por ciento si quieren comprar el terminal.

Hablamos del modelo básico con 16 Gbytes de capacidad. Teniendo en cuenta que Apple hace años que no soporta tarjetas microSD no podrás ampliar la capacidad en el futuro. Ello nos lleva a la siguiente variante con 64 GB que cuesta en Europa la friolera de 589 euros.

Una auténtica pasada en nuestra opinión. Por debajo de ese precio puedes adquirir en Europa un flamante Microsoft Lumia 950, el tope de gama en smartphones con Windows 10. Y con Android, qué decir, en la barrera de los 600 euros puedes adquirir casi todo lo que quieras.

Cuidado con esos 399 dólares del iPhone SE que algunos medios estadounidenses están publicitando casi como un «ofertón», porque al menos en Europa hay terminales muy superiores en ese rango de precios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Viper1000

    Lo que más me duele es ver a Tim Cook burlándose (en la foto).

  • WindowsMACwebosdeLinux

    Presento una maquina que recicla iPhones viejos para tener piezas para su nuevo iPhone barato.. jajaja

    A pesar de que no tengo nada Apple, debo admitir que esa empresa es la mejor de todas por su manera de dejar conforme a los usuarios sin hacerles notar la estafa.

    Es el mejor ejemplo para el sindrome de Estocolmo.

  • intruden

    Me encanta vivir en la zona Premium del planeta….

  • robert123

    Pasando de Apple, es sencillo. 500 euros por un móvil de 4 pulgadas que no podrás ampliar en capacidad y con la batería integrada que tendrás que llevar a reemplazar en 2 años. Hay gama media en Android y Windows Mobile con mejores prestaciones por la mitad de precio, con microSD y baterías reemplazables

  • Gregorio Ros

    Je,je, yo para lo personal aun mantengo un samsung de concha de los que ya casi no se fabrican y lo único que le añadiría sería la camara.

  • Jesús Redondo

    Apple es única en marketing. Después de sucumbir a la tendencia asiática de crear terminales cada vez más grandes y vendernos el Plus como lo «más» ahora quiere colocarnos como revolucionario un móvil de 4 pulgadas. No dudo que lo venderán por millones pero conmigo que no cuenten para pagar 500 euros por eso.

  • metalking

    joder perfecto nos lo coblaran mas pero ese precio espero unos 2 o 3 meses mas y me compro el samsung s7 u otro terminal gama alta que ya tenga unos cuantos meses en el mercado, los único que le compren seria a eeuu si usted no es de hay no lo compre amenos que se as fanboy entonces si dale tio

  • Pepito Grillo

    iZombies…

  • Ds23yTube

    Si, es que al final tenía razón. Y otra cosa más, el iPhone SE cuesta 589€ realmente, porque a ver quien es el valiente que se lo compre con 16GB de almacenamiento, jajjajaj

  • Anti-Haters

    500 dolares es el precio que tenía el 5c de 16GB cuando lo presentaron junto al 5s. A mí sí me parece que Apple ha bajado algo el precio, independientemente del precio es España (El 5c tambien lo habrian inflado, supongo)

  • Axe

    Quéjense con sus gobernantes y los impuestos exagerados que les hacen pagar haciéndoles pensar que es por el bien de todos, hablando de síndrome de Estocolmo y estafas

Lo más leído