Conecta con nosotros

Noticias

Problemas con las precompras de Oculus Rift y HTC Vive

Publicado

el

Los usuarios que precompraron los kits de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive han tenido que aguantar algunos problemas que acabarán implicando un retraso en el envío de las primeras unidades, aunque en ambos casos han tenido un origen muy distinto.

Por el lado de Oculus VR la compañía se ha visto inmersa en una escasez de componentes totalmente inesperada que les ha obligado a retrasar los envíos, algo con lo que obviamente no contaban y que no podían preveer. Sin embargo, y para compensar a los usuarios, han confirmado que ofrecerán envíos gratis a todos los compradores, incluyendo aquellos a nivel internacional.

En lo que respecta a HTC el problema está relacionado con el método de pago, que al parecer ha dado error a un cierto número de usuarios durante el día 1 de abril, rechazando el pago del kit y mostrando errores de facturación, sin dar la opción a los compradores de corregirlos.

Esto llevaba a una cancelación forzosa del pedido que no todos han podido resolver, incluso tras pasar varias horas «lidiando» con el servicio técnico de HTC.

Como vemos el desembarco inicial de los primeros kits de realidad virtual está siendo un tanto accidentado, aunque la medida de Oculus de ofrecer envío gratis para compensar ha sido muy acertado.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído